(+Video) William Grigsby: La Revolución se ha vuelto tangible para los nicaragüenses

El sandinista se siente más identificado con el trabajo que se está desarrollando, y la Revolución se ha vuelto visible y tangible para las personas en todo el país, fueron parte de las reflexiones que hizo William Grigsby junto a Alberto Mora esta mañana.

 

Después de los hechos acaecidos el año pasado en el que se propició una enfrentamiento de clases según el periodista William Grigsby Vado (el chele Grigsby), el militante sandinista se ha identificado aún más con el trabajo que se viene desarrollando en esta nueva etapa de la Revolución, en la que ha aprendido de su historia y reconoce que sin esta no es posible seguir avanzando.

«Estamos más identificados con lo que somos, con lo que defendemos, hemos reiniciado el estudio de nuestra historia, hemos aprendido que las cosas vienen de atrás», reconoció el periodista, agregando que además es de suma importancia que «el sandinismo conozca su historia, sus raíces, para que pueda alzar el vuelo».

El comentarista del programa Sin Fronteras, que se transmite de lunes a viernes a través de radio La Primerísima, detalló que el intento de golpe fallido del año pasado, fue promovido por los magnates, quienes han optado por una estrategia de quebrar económicamente el país, asegurando que «el enfrentamiento del año pasado, es un enfrentamiento de clases y tiene connotaciones raciales, de clases, porque los magnates quieren apoderarse del poder político para continuar con la rapiña que hicieron durante los 17 años que gobernaron el país, y para frustrar el proyecto de nación».

Daniel garantiza la verdadera independencia de nuestro país

En 2021 Nicaragua celebrará además de las elecciones presidenciales, el bicentenario de su independencia, sobre esto, el Chele Grigsby afirmó que a pesar de que se firmó la independencia en 1821, «nosotros como país hemos gozado de independencia alrededor de 40 años en nuestra historia, que fue el periodo de Zelaya, la Revolución de los 80 y los 12 años de Daniel, más nada, el resto del tiempo hemos sido una colonia de Estados Unidos, nos hemos sometido como país a Estados Unidos, y aquí hay un proyecto de nación que quieren frustrar para recuperar el proyecto de colonia, o la realidad de colonia que ellos llevaron a cabo, eso es lo que mas les conviene a ellos».

Con respecto a las elecciones en 2021, el periodista dijo que la oposición promotora del golpismo no tiene ni tendrá candidato, porque éste será puesto por los intereses extranjeros, «el que va a ponerles candidatos contra quien nos vamos a enfrentar en 2021, va a ser Estados Unidos», acotó.

Así mismo aseguró que este sector siempre ha menospreciado al Comandante Daniel, pero que el Presidente ha actuado «paciente e inteligente, ha sabido jugar las cartas y creo que eso va a dar resultado a mediano y largo plazo, la principal fortaleza de tu política exterior es tu situación interna», expresó.

Grigsby destacó que gracias a los programas sociales que se ejecutan en las comunidades, tales como la garantía del agua potable y de la conexión a la energía eléctrica, es que la Revolución sandinista se ha vuelto tangible y visible, «si la Revolución no es tangible, no es visible, no es Revolución, la Revolución es tener la oportunidad para salir de la pobreza.

Para las personas, el agua potable en su comunidad esa es su revolución, la energía eléctrica, las carreteras. Adquiramos conciencia de las pequeñas cosas que el Gobierno hace, esas son las cosas que materializan la Revolución y el cambio para las familias», afirmó.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq