ESPAÑA / Lo que se había informado desde los últimos días ya se ha oficializado, el conjunto del Real Madrid anunció este domingo a primera hora la contratación de Xabi Alonso como nuevo director técnico del equipo para las siguientes tres temporadas.
Alonso tomará las riendas del club español a partir del 01 de junio próximo, esto tras la salida de Carlo Ancelotti, quien en su momento fue su entrenador, y a quien se le realizó una apoteósica despedida en el Santiago Bernabéu el pasado sábado ante más de 73 mil fanáticos en lo que correspondía la última jornada de la Liga Española.
“Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico español, de 43 años, vuelve al club en el que conquistó seis títulos como futbolista y se convirtió en una leyenda del madridismo. Procede del Bayer Leverkusen, donde hizo historia al ganar la Liga, la Copa y la Supercopa de Alemania”, reza parte del comunicado de los blancos.
Alonso ha firmado un contrato por tres temporadas hasta 2028 y será presentado oficialmente este lunes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Esta decisión marca el regreso del exjugador merengue al Santiago Bernabéu, pero esta vez desde el banquillo.
ÉXITO EN CAMINO
Como jugador, formó parte del Real Madrid entre 2009 y 2014. Disputó 236 partidos oficiales y conquistó la décima Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Éxitos que se suman a los conseguidos con la selección española (1 Mundial y 2 Eurocopas), el Liverpool (1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de Inglaterra y 1 Supercopa de Inglaterra) y el Bayern de Múnich (3 Ligas, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa de Alemania).
El primer gran desafío para el nuevo técnico será preparar al equipo para el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Estados Unidos, con apenas dos semanas de preparación tras su incorporación.
De esta manera, Xabi Alonso tiene un gran reto, pues no solo dirigirá al equipo con más éxito, sino que releva a Carlo Ancelotti, quien es una verdadera leyenda en el madridismo, pues lo ganó prácticamente todo con el club, por lo que dejó el listón muy alto con 15 títulos y tres Champions.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de mayo de 2025 a las 8:58 AM
