Yo espero volver a hablar con ‘El Chapo’: Sean Penn

Tan importante fue para Sean Penn la reunión que mantuvo con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, que ¡espera volver a hablar con él!

Es sólo una esperanza, pues el líder del cártel de Sinaloa se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, y el actor reconoce que no cuenta con los medios para acercarse al capo.

Se presentó la última parte de una larga entrevista televisiva con el presentadorCharlie Rose, en la que Penn reconoció que probablemente que el cártel de “El Chapo” crea que esa reunión llevó a su captura, como el Gobierno mexicano lo ha asegurado.

Esa segunda parte de la entrevista tuvo 25 minutos de duración y se transmitió por la noche en la televisora pública estadounidense PBS.

«Yo espero volver a hablar con él bajo cualquier circunstancia. (…) Al tiempo que este artículo tenía su enfoque y su intención, pienso que ahora con el tiempo voy a procesar lo que claramente es una experiencia única, y estoy interesado en preguntar más», señaló.

«Yo pienso que sabe muchas cosas sobre muchas cosas», agregó Penn.

Fue el 2 de octubre la entrevista con “El Chapo” en las montañas de Sinaloa y el actor reconoce que ello pudo haber sido mal entendido por los integrantes del cártel de Sinaloa.

«Yo pienso que es una suposición justa el decir que nadie allá quiere hablar conmigo ahora, por toda esta propaganda sobre que yo tuve algo que ver con su captura», dijo el actor, quien acusó al Gobierno de México de esparcir rumores de que su encuentro lo llevó a Guzmán.

Quería quedarse con ‘El Chapo’

Al ofrecer detalles de su encuentro, destacó que originalmente buscó quedarse más tiempo con el narcotraficante cuando lo visitó junto a la actriz mexicana Kate Del Castillo.

«Yo le pedí quedarme con él. Mis colegas iban a irse. Ellos iban a regresarse al otro día. Yo pedí quedarme con él y su grupo por esos dos días para continuar la entrevista. Él me dijo: ‘Recién te conocí, ¿lo podemos hacer en ocho días?’ Y yo le dije ‘sí, sí puedo'», indicó.

Señaló que tras escapar del penal del Altiplano en julio de 2015, la segunda fuga de su carrera, tenía la impresión de que nunca sería capturado vivo de nueva cuenta.

Y por ello, señaló que se quedó en shock cuando se enteró sobre su detención.

«Mi impresión es que él no dejaría (que lo capturaran vivo). Esa fue mi impresión de la noche que pasé con él. Yo estaba en shock. No esperaba que lo capturaran tan rápido, sino que algún día yo escucharía de un tiroteo (donde caería)», sostuvo.

«Probablemente quiere decir que a pesar de la increíble corrupción, a pesar de las cosas que yo he dicho sentir del Gobierno mexicano, hay más gente buena que mala (adentro)», dijo Penn.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2016 a las 10:06 AM