Zoológico Nacional: un espacio para conocer y proteger la fauna de Nicaragua

Foto Multinoticias / Zoológico Nacional: un espacio para conocer y proteger la fauna de Nicaragua.

MASAYA – NICARAGUA / El Parque Zoológico Nacional se convirtió este fin de semana en un importante punto de encuentro familiar, recibiendo a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que, entre risas y asombro, disfrutaron de un espacio dedicado a la conservación de la fauna, la educación ambiental y el sano esparcimiento.

Familias completas recorrieron las instalaciones, apreciando la diversidad de especies y aprovechando el agradable ambiente natural que ofrece este centro recreativo.

La accesibilidad y cercanía con la capital Managua fue uno de los factores más destacados por los visitantes al momento de elegir este destino para compartir.

RECREACIÓN FAMILIAR

María Fernanda Fuentes, quien visitó el lugar junto a su madre y su esposo, resaltó el valor educativo de la experiencia.“En el zoológico aprendemos sobre las distintas especies y cómo cuidar a los animales. Es un lugar ideal para compartir en familia, ver nuevas especies y pasar tiempo en contacto con la naturaleza”, expresó.

Evelyn García, otra de las visitantes, enfatizó la importancia de estos espacios para la niñez. “Es fundamental que los niños puedan disfrutar de estos ambientes controlados. Aquí se aprenden muchas cosas de nuestro país. Invito al público a apoyar este centro de rescate y preservación, donde los animales reciben cuidado y atención especializada”, señaló.

TURISMO LOCAL

Los más pequeños también tuvieron oportunidad de expresar su entusiasmo.

Miguel García, de 7 años, no ocultó su alegría al recorrer el zoológico: “Está muy bonito el lugar… nunca había visto un zoológico tan bonito”. Con especial emoción mencionó a los monos, los patos y las serpientes ubicadas en la entrada.

Foto Multinoticias / Fauna desde el Zoológico Nacional

El Zoológico Nacional reafirma cada fin de semana su importancia como un centro de conservación de la fauna nicaragüense y como un espacio de recreación, convivencia y aprendizaje para las familias.

Además, este sitio se consolida como un atractivo para el turismo local e internacional, promoviendo el amor por la naturaleza y el respeto por todas las formas de vida.

Con estas actividades, el zoológico continúa cumpliendo su misión de educar, proteger y acercar a la población a la riqueza natural de Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2026 a las 1:15 PM