• Simple Item 1
  • 1

Se acerca el fin de semana largo y desde el gobierno central se han preparado varias actividades en todo el territorio nacional, en celebración de las fiestas patrias, Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua.

 Fin de semana largo lleno de actividades para la familia

La oferta turística es amplia para todas las familias que ya están haciendo planes para disfrutar del fin de semana largo. En celebración del 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 198 de la Independencia de Centroamérica, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), ha preparado todo un abanico de actividades que se disfrutarán en las plazas, parques y centros recreativos turísticos a nivel nacional.

Torneo Internacional de Pesca en San Carlos

En San Carlos, Río San Juan, junto a la oportunidad de conocer el departamento, este fin de semana el INTUR ofrece una serie de actividades entre las que se destaca el Torneo Internacional de Pesca, el cual ya tiene inscrito más de 120 concursantes entre centroamericanos, norteamericanos y europeos, quienes ya están presentes en el país disfrutando de las bellezas naturales que ofrece nuestro país.

Según Félix Sánchez, Responsable de promoción nacional del INTUR, el torneo estará acompañado con actividades culturales y una feria con más de 80 protagonistas en el Malecón de San Carlos, quienes ofertarán sus productos. La feria se desarrollará del 12 al 15 de septiembre, siendo el día 14 el designado para el torneo de pesca.

En San Juan del Sur, uno de los sitios favoritos de los turistas nacionales y de otras nacionalidades, el INTUR tiene preparado varias actividades culturales, así como en el Mirador de Catarina en Masaya. En Potosí, Rivas, se realizará una tertulia y en León se ha preparado un encuentro llamado "Patria Sabor Pinolero", donde los visitantes podrán deleitarse son los sabores tradicionales de nuestra gastronomía.

En Granada se llevará a cabo una competencia de motocross en el Centro Turístico, finalizando con una gran fiesta junto a Gustavo Leytón, el Rey del Chinamo.

Aprovecha los descuentos en los mercados

Por su parte, Jorge González de la Asociación de mercados, hizo un llamado a las familias a aprovechar los descuentos en los 8 mercados de Managua, "donde se está ofertando siempre y se les dará el mejor precio, encontrarán todo lo alusivo a las fiestas patrias, para los desfiles y trajes típicos".

Estas ferias se realizan constantemente para que la población acceda a los mejores precios en los mercados de la capital.

Actividades para los jóvenes nicaragüenses

Finalmente, Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó que desde la juventud se está presentando la estrategia "Turismo patrio para jóvenes", es decir los jóvenes protagonizando toda la actividad turística que tiene que ver con recorridos, ciclismo, cabalgatas; que tiene que ver con emprendimientos. "Hemos diseñado distintas ferias que promueven la economía creativa joven que tiene el deseo de aportar a la economía del país", señaló.

Así mismo invitó a las familias a participar desde el día 13 de septiembre a la Feria Nacional de la gorra y la camiseta en el puerto Salvador Allende, donde los jóvenes que se dedican a la serigrafía y al bordado, "van a ofertar a nuestro pueblo diferentes diseños en saludo a la patria".

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner