Foto Canal 4 / Un total de 22 jóvenes egresaron de la Escuela Técnica del Campo en la comunidad Las Escaleras en Matagalpa.

Más de 20 jóvenes egresan de Escuela Técnica del Campo en Matagalpa

Un total de 22 jóvenes egresaron del curso del rubro café impartido durante 6 meses en la comunidad Las Escaleras en Matagalpa, a través de la Escuela Técnica del Campo.

Los jóvenes recibieron sus certificados y celebraron su graduación en la escuela de la comunidad Las Escaleras.

Los egresados fueron acompañados por familiares, amigos docentes y representantes del Centro Tecnológico IPADEN e instituciones que forman parte del Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Matagalpa.

Jonathan Castro responsable de capacitación del Centro Tecnológico Naciones Unidas IPADEN expresó durante la primera graduación expresó hace 6 meses se inició el curso gracias a la iniciativa del Gobierno Sandinista.

«Instituciones del sistema de producción asumimos el compromiso, es por ello que aquí los técnicos de las instituciones se encargan de impartir las clases», añadió Castro.

Asimismo, Rafael Vallecillo Docente de la Escuela Técnica del Campo indicó que este curso se desarrollo con una metodología en donde los jóvenes aprendieran técnicas de producción del café amigables con el medio ambiente.

Por su parte, la joven Lourdes del Carmen López Mendoza egresada del curso agradeció la oportunidad brindada por el gobierno.

Además señaló que como estudiante bachiller y técnica tendrá más oportunidades de trabajo.

“Aquí aprendí a elaborar abonos orgánicos, biofertilizantes, hacer podas, barreras vivas y muertas y otros conocimientos que pondré en práctica en la comunidad”

En este municipio, la Escuela Técnica del Campo también se desarrolla en la comunidad de Samulalí.

Kathy Tatiana Mendoza.  S

Corresponsal Multinoticias Matagalpa