2019 Año del Bicentenario de la Leal Villa de Managua

2019 Año del Bicentenario de la Leal Villa de Managua

El Consejo Municipal de Managua decretó de manera unánime el 2019 como el “Año del Bicentenario de la Leal Villa de Managua”, acto realizado durante una sesión extraordinaria que contó con la presencia de invitados especiales, el cuerpo diplomático acreditado en el país y destacadas personalidades de la ciudad.

2019 Año del Bicentenario de la Leal Villa de Managua

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa capitalina, destacó el crecimiento y desarrollo que ha alcanzado Managua a lo largo de 200 años, motivo por el cual la comuna estará desarrollando una serie de actividades culturales y familiares.

“En uso de las facultades que confiere la Ley de Municipios con reformas incorporadas, declaramos el 2019 como el Año del Bicentenario de la Leal Villa de Managua 1819-2019, además, convóquese a los pobladores de Managua y de toda la República de Nicaragua, a conmemorarlo, participando en las diferentes actividades organizadas por la comuna durante el presente año”, expresó.

“Vamos a celebrar a lo grande los 200 años de nuestra ciudad, tendremos actividades culturales y deportivas, haremos la calle de las estrellas en homenaje a nuestros artistas destacados y personalidades, además realizaremos una sesión extraordinaria donde entregaremos la orden creada esta mañana, además de actividades en la Avenida de Bolívar a Chávez”, añadió.

Otorgarán reconocimiento a ciudadanos destacados
Durante la sesión, también se aprobó la creación de la Orden Municipal “Año del Bicentenario Leal Villa de Managua 1819-2019”, como un justo reconocimiento a personalidades e instituciones nacionales y extranjeras que se han destacado por sus servicios en distintos campos de la ciudad, promoviendo el desarrollo urbano y fortalecimiento de la identidad municipal.

“La orden municipal le será otorgada a los propuestos por las autoridades municipales y que se hayan distinguido por su contribución en las diferentes áreas, al mejoramiento de la ciudad capital, además, consistirá en una medalla de forma circular con la leyenda “año del Bicentenario Leal Villa de Managua¨, además mostrará el escudo tradicional de la ciudad y mostrará una iconografía ancestral de la Laguna de Asososca”, detalló Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Capitalinos orgullosos de celebrar el Bicentenario de Managua
Los asistentes a la sesión extraordinaria, entre ellos el periodista Absalón Pastora, manifestaron que, a partir de hoy, la ciudad se encamina hacia una agenda de grandes transformaciones.

“Todos los capitalinos vamos a ser parte del escenario majestuoso que hoy nos presenta el Bicentenario de Managua, el cual será la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de actividades, todos estamos invitados a celebrar a lo grande las transformaciones que ha tenido nuestra Managua, esplendorosa que nace hacia el futuro con una arquitectura dinámica”, subrayó Pastora.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 3:00 PM