CIUDAD DE GUATEMALA – GUATEMALA / Nicaragua asumió la Presidencia Pro Témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana para el segundo semestre de 2026, durante la Reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) celebrada el 26 de junio en la ciudad de Guatemala.
En el encuentro países de la región analizaron estrategias para fortalecer la facilitación del comercio, la competitividad regional y el proceso de integración económica centroamericana.
- También puedes leer: Reserva Natural Isla Juan Venado recibe 3 mil nuevos propágulos de mangle rojo para su conservación
La representación nicaragüense estuvo encabezada por el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Erwin Ramírez, quien recibió oficialmente la Presidencia Pro Témpore de manos del Comisionado Presidencial de Comercio Exterior de la República de Honduras, Melvin Redondo, como parte del mecanismo de rotación establecido entre los países miembros del Subsistema de Integración Económica Centroamericana.
INTEGRACIÓN ECONÓMICA CENTROAMERICANA
Con la recepción de la Presidencia Pro Témpore, Nicaragua reafirmó su firme compromiso con el fortalecimiento del proceso de Integración Económica Centroamericana, impulsando iniciativas orientadas a profundizar la cooperación regional, promover un comercio más ágil y eficiente y consolidar espacios de diálogo que contribuyan al crecimiento económico compartido.
- Te puede interesar: Nicaragua contra Estados Unidos: 40 años de una sentencia histórica que sigue esperando justicia
La Presidencia Pro Témpore correspondiente al segundo semestre de 2026 representa una oportunidad para que Nicaragua coordine los esfuerzos regionales encaminados a continuar avanzando en la agenda de integración económica, fortaleciendo la cooperación entre los países centroamericanos y favoreciendo el desarrollo sostenible de la región.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de junio de 2026 a las 6:00 PM