Foto Cortesía / Efectivo del Ejército de Nicaragua participando en Jornada de donación de sangre

357 efectivos militares del Ejército de Nicaragua participaron en jornada de donación de sangre 

El Ejército de Nicaragua a través de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería «Soldado Ramón Montoya», Regimiento de Comandancia y la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participaron en jornada de donación voluntaria de sangre.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 036/2022

JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 22 al 24 de marzo de 2022, a través de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería «Soldado Ramón Montoya», Regimiento de Comandancia y la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participaron en jornada de donación voluntaria de sangre.

En la actividad, participaron 357 efectivos militares, recolectándose 178.5 litros de sangre, mismos que serán utilizados en casos de cirugías, tratamientos de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud.

La promotora del Banco de Sangre, señora María José López, expresó: «…la actividad que nosotros realizamos acá en el Ejército de Nicaragua es excelente, siempre nos contribuyen, tenemos una meta propuesta, la cual siempre llevamos a cabo, siempre la sobre cumplimos, siempre hay disposición de parte de todos los compañeros, yo valoro que es una actividad excelente en todas las unidades que visitamos…».

De esta forma, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad. 

Durante la donación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticinco días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Siguenos en YouTube