Foto Cortesía: Los pobladores de Granada salieron a la calle debido a las rápidas repeticiones de los temblores.

Alrededor de 42 sismos sacudieron la provincia española de Granada este martes y miércoles

Tras los múltiples sismos no se reportaron daños humanos ni materiales, pero si gran alteración entre la población. 

Este miércoles el portal informativo TeleSur informó que, hasta 42 nuevos sismos, de magnitud oscilante entre 1,5 y 4,5 grados en la escala de Richter, se dejaron sentir en la noche de este martes y madrugada de este miércoles en la provincia española de Granada, con epicentros en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega, las mismas zonas afectadas hace tres días por otro temblor de 4,4 grados.

Los sismos, que se notaron también en otras provincias como Córdoba, Málaga o Jaén, provocaron escenas de miedo entre la población, y cientos de vecinos salieron a las calles, tanto en Granada capital como en los municipios afectados, donde permanecieron hasta bien pasada la medianoche.

Por su parte, los alcaldes de Atarfe y Santa Fe, epicentros de la mayoría de los terremotos que sacuden en los últimos días a la provincia de Granada, insistieron en la «preocupación» de su población tras una semana de movimientos sísmicos «horrorosa», destacó TeleSur.

Manuel Alberto Gil, alcalde de Santa Fe, indicó en que «ya la gente piensa lo peor, están muy nerviosos e intranquilos«, e hizo hincapié en la necesidad de calmar a la ciudadanía.

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, pasó a fase de pre-emergencia el Plan de Emergencia Ante el Riesgo Sísmico de Andalucía.

Este nivel se caracteriza por el seguimiento instrumental y estudio del fenómeno, además de por medidas de información a órganos, autoridades y población.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!