43 años y seguimos celebrando (Video)

Una de las más grandes hazañas deportivas en la historia de nuestro Béisbol, recobra vida cada 3 de diciembre… Se trata del triunfo de 2×0, que Nicaragua obtuvo ante Cuba en 1972, durante la celebración de la Copa Mundial, y que fue disfrutado por todos los nicaragüenses.

dic08

Julio Juárez fue la gran figura del juego… Su faena de recorrido completo y la blanqueada que le asestó a la más fuerte artillería en la historia del Béisbol Amateur, lo convirtió en uno de los héroes deportivos más admirados en la historia de nuestro Béisbol.

“Me habían dicho desde tres días antes, que iba a abrir ante Cuba. Yo no sólo estaba preparado mentalmente, sino psicológicamente”, rememoró Juárez.

El juego comenzó con gran suspenso, ya que Nicaragua con su poca ofensiva, comenzó a tomar control del desafío. Un cuadrangular de Vicente López hizo vibrar las tribunas, y Nicaragua fabricó otra rayita más para el 2×0.
Cuba, altamente peligroso, estuvo constantemente sometiendo bajo presión a Juárez, pero siempre tuvo la fórmula para salir airoso de los problemas.

En la última bateada de Cuba, un doble con un abordo, cuando había solamente un out, hizo que Cuba, no sólo tuviera la carrera del empate en tercera base, sino la de la ventaja en segunda.

“Llegó el Mánager, que era Argelio Córdoba, y me dijo que tenía una cita con una jeva (novia), que por favor terminará rápido esto porque lo estaba atrasando”, recordó Juárez.

Urbano González era el bateador, y sacando una línea por el Campo-Corto, César Jarquín tomó de aire la pelota, y esto desembocó en el más disfrutado Doble-Play en la historia de nuestro país.

Así es la historia del gran Triunfo de Nicaragua de 2×0 sobre Cuba, que 43 años después, nos emocionados y lo disfrutamos, como si fuera hoy que lo estamos viviendo.

Salud a la Selección de Béisbol de 1972.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de diciembre de 2015 a las 9:32 AM