8 tips para usar tacones sin dolor

Sigue leyendo y aprenderás con estos sencillos consejos a verte fabulosa sin el miedo de perder el pie. 

1. Asegúrate de usar zapatos de tu talla. 

El error número uno de las mujeres es quizá este. Usar zapatos que no son adecuados para el tamaño del pie. Antes de comprarlos, pruébatelos y trata de caminar un poco con ellos y ve si realmente son de tu talla. 

2. Identifica tu tipo de pie.

Antes de vaciar las tiendas en temporada de rebajas, te recomendamos ir con un podólogo. Él te dirá que tipo de zapato usar según tu tipo de pie, ya sea pie plano o con arco muy pronunciado. 

3. Entre más grueso el tacón, mejor. 

Sabemos que los tacones de aguja son muy bonitos, pero lamentablemente son los que causan más dolor. Puedes perder el equilibrio, tambalearte e incluso caerte (¡qué vergüenza!). Si te empeñas en usarlos, asegúrate de llevarlos en ocasiones en las que tengas que estar sentada mucho tiempo (una cena con tus suegos o una junta de trabajo, por ejemplo). 

4. Evita las suelas delgadas y mejor usa plataformas.

Las suelas delgadas casi siempre provocan dolor en la planta del pie. En cambio las suela gruesas y las plataformas compensarán la presión al caminar y evitarás esta molestia. De igual manera, evocarás unlook muy a la Studio 54

5. ¡Descansa!

Dale a tus pies un respiro, y lo decimos literal. Cuando nadie te vea, quítate los tacones y estira los tobillos, los dedos y la planta del pie. 

6. Húyele a las sandalias. 

Entre más cubierto esté la parte superior del pie, mejor. Es por eso que las botas altas y los zuecos de tacón suelen ser más cómodos que las strappy sandals

7. Entrena tu pie. 

Las primerizas suelen sufrir más que las expertas. Si quieres ser toda una máster de los tacones, empieza por usarlos. Así, también aprenderás a caminar correctamente con ellos. 

8. Compra plantillas acolchonadas. 

De verdad sirve pues para evitan la presión del tacón sobre el pie y la fricción. Busca unas transparentes ara que puedas usarlas en cualquier ocasión. 

Fuente: marieclaire.com