Se instala la mesa del salario mínimo en Nicaragua

Se instala mesa del salario mínimo en Nicaragua

Ya se encuentra sesionando la mesa del salario mínimo en Nicaragua, a la cual asiste el Ministerio del Trabajo, sindicatos de trabajadores y sector empresarial.

Se instala mesa del salario mínimo en Nicaragua

Al inicio se presentó la actualización de los salarios, la actividad económica y el precio de la canasta básica en Nicaragua.

Los sectores han manifestado que trabajarán en una sola dirección, que es contribuir a la estabilidad de la economía del país, proteger el empleo y recuperar las inversiones.

“Nosotros vamos analizar este documento importante, pero vamos a traer una propuesta, recordemos está la micro pequeña y mediana empresa y está la grande, nosotros vamos hacer una propuesta como siempre consensuada con todas las centrales y vamos a negociar, solicitar lo que el derecho nos corresponde, un aumento salarial para mejorar las condiciones de los trabajadores”, dijo Luis Barbosa de la CST.

“Hay que defender el trabajo, es muy importante generar empleo y mantener el que tenemos, esto debe estar en concordancia con el valor adquisitivo de los trabajadores que vayan en dirección de estimular la economía”, señaló Leonardo Torres, Presidente de CONIMIPYME.

“Aquí es necesaria la iniciativa privada o la inversión extranjera o nacional, pero eso no quiere decir que hay que sacrificar a los trabajadores”, manifestó José Espinosa, representante del sindicato de trabajadores.

Kenia Doña – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:59 PM