MANAGUA – NICARAGUA / La Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron la entrega del Bono Especial en saludo al Día del Maestro a docentes de diversos centros educativos de Managua, como parte del reconocimiento al compromiso, dedicación y vocación de quienes contribuyen diariamente a la formación de las nuevas generaciones de nicaragüenses.
La actividad reunió a representantes estudiantiles y docentes en un ambiente de entusiasmo y agradecimiento, destacando el papel fundamental que desempeña el magisterio en el desarrollo educativo y social del país.
- También puedes leer: Escuelas Normales celebran Día del Maestro Normalista con formación integral y compromiso educativo
Durante la jornada, la Compañera Lourdes Sánchez, integrante de la FES, resaltó la importancia de continuar respaldando a la comunidad educativa y reconoció los avances impulsados en beneficio del sector.
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y DEDICACIÓN
“El día de hoy estamos llenos de alegría y emoción porque seguimos con el trabajo de esta Revolución que ha venido restituyendo derechos. Hacemos entrega de este bono y del saludo de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para seguir construyendo una Nicaragua llena de paz, alegría, estudiantes y docentes dignos”, expresó Sánchez.
📚🎉 Docentes de Managua reciben bonos especiales en celebración del Día Nacional del Maestro 🇳🇮✨. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/HIU0qqCYut pic.twitter.com/4KUTPfX5XO
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 25, 2026
Por su parte, la Compañera Alexa Reyes, Presidenta Nacional de la FES, señaló que la entrega de más de cuarenta bonos constituye una muestra de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los maestros.
- Te sugerimos: Que vivan los heroicos maestros nicaragüenses
“Estamos bastante alegres de acompañar esta entrega porque es una muestra de agradecimiento a quienes forman a las nuevas generaciones desde preescolar, primaria y secundaria. Este apoyo representa un reconocimiento a la labor que realizan día a día en las aulas de clase”, manifestó Reyes.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
La docente Nacira Guerrero, del Centro Educativo Nicarao, agradeció el gesto y destacó el impacto positivo que tiene este tipo de estímulos para el sector educativo.
📚🎉 Docentes de Managua reciben bonos especiales en celebración del Día Nacional del Maestro 🇳🇮✨. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/docentes-man…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 25 de junio de 2026 a las 14:31
“Lo recibimos con gran júbilo. Este estímulo nos anima a continuar llevando el pan del saber a cada estudiante. Es un reconocimiento que fortalece nuestro compromiso con la educación y nos motiva a seguir adelante formando a las futuras generaciones”, afirmó Guerrero.
- Leer más: Gobierno Sandinista rinde homenaje con bonos solidarios a maestros del Distrito III de Managua
La jornada reafirmó el reconocimiento al maestro y maestra nicaragüense y la importancia de la educación como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de junio de 2026 a las 2:34 PM