El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizaron un encuentro con los productores apícolas del norte del departamento de Chinandega para capacitarlos sobre el buen manejo de la manufactura en la producción de miel.
![]()
Durante el encuentro el INTA Y el MEFCCA impartieron la temática de inocuidad en el que consiste en darle valor agregado y el buen manejo del rubro apícola en el departamento de Chinandega.
Cabe destacar que la apicultura es un rubro de alto valor y que los productores logren poner en práctica los conocimientos otorgados durante el encuentro y de esta manera logren tener un mayor ingreso a las familias que se encargan en la producción de la miel.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTA y el MEFCCA realizan en todo el país encuentros y capacitaciones con todos los productores, con el propósito de que puedan minimizar costos en la agricultura.
Lenin Canales- Corresponsal de Multinoticias- Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:58 PM