(+Fotos y Video) Matrimonio argentino visita Nicaragua y están maravillados de sus bellezas naturales

Matrimonio argentino visita Nicaragua y están maravillados de sus bellezas naturales

El matrimonio compuesto por Federico Landerreche y Macarena San Andrés, ambos de nacionalidad Argentina, son aventureros y han viajado por muchos lugares del mundo.

Matrimonio argentino visita Nicaragua y están maravillados de sus bellezas naturales

Tienen 11 años de casados y llevan 4 de estar viajando; su destino final está propuesto en Alaska, para luego retornar a la Argentina.

El martes llegaron al corazón de Nicaragua, justo en Juigalpa, la cabecera departamental de Chontales. Al llegar se mostraron maravillados por las bellezas naturales de la tierra de lagos y volcanes y de lo hospitalario que son los nicaragüenses.

También puedes leer: Expo feria de verano 2019 en Juigalpa

En cada viaje que realizamos tenemos mucho cuidado, pero en el caso de Nicaragua nos decían muchas cosas, que era peligroso y que no viniéramos, pero al llegar nos encontramos con la gran sorpresa que es todo lo contrario, aparte de la belleza natural que posee, su gente es amable. Acá nos vinieron a visitar personal de la Policía, del Ejército y gente particular. La verdad que estamos muy felices de estar aquí, tanto que pensamos estar unos días más“, dijo Federico Landerreche.

Te puede interesar: Avanza en un 52% construcción de alcantarillado sanitario en Juigalpa, Chontales

Viajan en un bus llamado “Bicho Canasto“, una reliquia comprada hace muchos años al Ejército de su país. En sus viajes son acompañados de una perra llamada “Reta” y su gata “Pantera”. Además comentaron que Macarena se encuentra embarazada y dentro de 4 meses esperan a su primer hijo.

Lee: Chontales: K & K Creaciones Vivas, emprendimiento de manualidades que enamoran en Juigalpa

Nicaragua es linda y este municipio es encantador, estamos maravillados de su belleza y las tradiciones propias de cada lugar. Desde que llegamos nos han visitado muchas personas, compran nuestro productos que hacemos con tanto cariño. Nosotros tenemos un grupo de amigos viajeros y les vamos a recomendar que acá es una parada obligatoria, nada que ver con lo que algunas personas dicen, aquí es tranquilo y seguro“, agregó Macarena.

Además: INTUR desarrolla el lanzamiento de actividades departamentales de verano en Chontales

La pareja de viajeros se encuentran en el costado sur de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Juigalpa, lugar donde ofrecen artesanía y dulces argentinos para sobrevivir. Recorren Nicaragua en paz y tranquilidad y cada lugar visitado los deja con ganas de explorar más.

Salieron de Argentina el 26 de julio de 2015 y han viajo por 7 países: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua; en los cuatros años de aventura han recorrido 30 mil kilómetros, en los que les ha tocado vivir de todo, pero aseguran que la recompensa ha sido invaluable.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:03 AM