CHILE / La Brigada Internacionalista 100 Años por Siempre Fidel de Chile envió un mensaje de saludo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a los Copresidentes comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y al pueblo nicaragüense con motivo del 47 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
- Te puede interesar: La Duma Estatal envió mensajes de felicitaciones a Nicaragua por el 47/19
Brigada Internacionalista de Chile saluda a Nicaragua por el 47 aniversario de la Revolución Sandinista.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/gPqInkvSSR pic.twitter.com/ihhCzmfFfH
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 19, 2026
A continuación mensaje integro del Brigada Internacionalista 100 años por siempre Fidel Chile:
BRIGADA INTERNACIONALISTA
100 AÑOS POR SIEMPRE FIDEL DE CHILE
La “Brigada Internacionalista 100 años por siempre Fidel Chile”, que viajará a Cuba en Agosto del presente año, a las actividades de conmemoración del centenario del natalicio del Comandante Fidel Castro:
Saludan al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asimismo a los copresidentes Comandante Daniel Ortega, y Compañera Rosario Murillo, líderes de la revolución Sandinista y del pueblo Nicaragüense.
Saludamos desde el extremo sur de Sud América, a la Revolución más linda del mundo.
Desde la Cordillera de los Andes Saludamos al pueblo de Nicaragua, a su gente, por el 47 aniversario de la Revolución Sandinista, proceso en la que combatientes Internacionalistas Chilenos dieron sus vidas, cuya última visión antes de caer en combate, fue el cielo bendito de Nicaragua.
Combatientes Chilenos sobrevivientes, reviven cada aniversario, esta gesta épica y heroica, donde han quedado hermanados con nuestra sangre Chile y Nicaragua.
Reciban nuestro abrazo fraterno y revolucionario
VIVA CHILE
VIVA NICARAGUAVIVA SANDINO SIEMPRE MÁS ALLÁ
JUAN SOTO APABLAZA
COMBATIENTE INTERNACIONALISTA
JEFE POLÍTICO BRIGADA 100 AÑOS POR SIEMPRE FIDEL
XIMENA TAPIA DELGADO (ZAPHIRO) POETA
COORDINADORA ADMINISTRATIVA BRIGADA 100 AÑOS POR SIEMPRE FIDEL
SANTIAGO DE CHILE, 19 DE JULIO,2026
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2026 a las 5:56 PM