Verano de Amor y Rutas Turísticas son espacios novedosos que resaltan en la actualización del Mapa Nacional de Turismo que fue presentado este miércoles por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
![]()
La codirectora de Intur, Anasha Campbell detalló que esta actualización fue adaptada a la imagen de cara a la Semana Mayor y en el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda.
«En Verano de Amor se integran 80 lugares poco conocidos, pero ideales para recorrerlos y las Rutas Turísticas dedicado a las 15 rutas que Nicaragua relanzó a inicios del año, con un resumen de estas propuestas con fotografías y vídeos», dijo.
La plataforma www.mapanicaragua.com, fue lanzada por primera vez en octubre de 2016, como un instrumento para contribuir a la promoción y posicionamiento de Nicaragua, tanto a nivel nacional como internacional.
También puedes leer: INTUR desarrolla el lanzamiento de actividades departamentales de verano en Chontales
En este sitio se refleja información general de naturaleza, cultura, arquitectura, festividades religiosas, gastronomía y servicios turísticos de los 153 municipios del país con sus respectivas fotografías.
“También resalta la gastronomía de la época de Cuaresma y se agregó un calendario de fiestas patronales con el nombre del santo que se celebra y el lugar de Nicaragua donde se honra”, añadió.
Dijo que se incluye la agenda de los eventos culturales y los más emblemáticos de la Semana Mayor y la cartelera departamental de eventos del 13 al 21 de abril.
La Codirectora de Intur apuntó que otra de las novedades es la actualización de fotografías y multimedia.
“Se agregaron 32 videos de promoción turística y cultural producidas por Intur en la sección multimedia y en oferta turística, donde el turista encontrará hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, operadores de viajes”, dijo.
Te puede interesar: Gobierno sandinista impulsa Certamen Nacional de Dibujo, Pintura y Fotografía
Otro de los detalles es la actualización de fotografía de las principales cabeceras departamentales y regionales; así como el inicio, los colores del menú, mapa de Nicaragua y pie de página del sitio, que fueron renovados.
Campbell dijo que han avanzado en un 30% en la traducción al idioma inglés del mapa y la visión es traducirlo al francés y al alemán.
Destacó que estas es una herramienta que viene a facilitar a los visitantes información turística a través de teléfonos inteligentes y tablets.
En el encuentro, participaron representantes de las alcaldías municipales, de la comisión de Turismo de la Asamblea Nacional y de instituciones como Inifom, Ineter, INC, Mefcca, Inatec, EPN, Mined, Policía Nacional, Migob y ProNicaragua.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:59 AM