(+Fotos) Carretera Nueva Guinea – Bluefields genera progreso, desarrollo y seguridad a las familias del Caribe

Carretera Nueva Guinea –Bluefields genera progreso, desarrollo y seguridad a las familias del Caribe

500 años de aislamiento entre la ciudad de Bluefields y el pacifico, han quedado atrás con la construcción de la carretera Nueva Guinea – Bluefields, que ha sido ejecutada por el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para fortalecer la unidad e integración de nuestro país a través de la conectividad de la costa caribe con el centro y pacífico nicaragüense.

Carretera Nueva Guinea –Bluefields genera progreso, desarrollo y seguridad a las familias del Caribe

“La construcción de este mega proyecto ejecutó la remoción de 3.5 millones de metros cúbicos de movimiento de tierra, consta de una base sólida de 80 centímetros de terraplén, 170 mil metros cúbicos de concreto hidráulico, 209 alcantarillas, 6 puentes con 350 metros lineales de longitud y 60,397 metros lineales de cunetas”, detalló el jefe de proyecto del MTI, Arístides Pérez Sánchez.

Esta obra de gran trascendencia histórica para el pueblo nicaragüense, viene a garantizar el desarrollo de la Región Autónoma del Caribe Sur, impulsando la economía creativa y emprendedora de los pobladores, fortaleciendo el turismo, la pesca y agricultura de la zona.

Te sugerimos: Lanzan promoción de “Amor para las Madres” en el mercado Oriental

Para las familias, este megaproyecto construido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, representa el desarrollo económico y social que en gobiernos anteriores les había sido negado.

“Esta carretera es un sueño hecho realidad, la verdad muchos decían que no era posible que hicieran esta carretera, pero hoy vemos que es una realidad, ya que podemos sacar nuestra producción para Guinea o Bluefields en menos tiempos, ya que en el invierno teníamos que salir a las cuatro de la mañana para llegar después de mediodía, ahora en un ratito estamos en el pueblo”, expresó Marlon Valerio, habitante de la comunidad El Limón.

También puedes leer: Productores sembrarán más de 200 mil manzanas en el ciclo 2019-2020

Por su parte, don José Guadamuz, dijo que esta obra “es un gran avance para todas las comunidades que antes tenían que pasar horas y a veces hasta días para poderse mover a hacer sus diligencias, y gracias a Dios y al Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, hoy es una realidad”.

El proyecto que durante 42 meses, generó más de 900 empleos directos, tiene un costo de inversión de 115 millones de dólares, ratificando el compromiso del Gobierno sandinista por la paz, la soberanía, integridad, tranquilidad, prosperidad y seguridad de las familias nicaragüenses.

Te recomendamos: (+Video) Delegación del Gobierno de Nicaragua reitera la necesidad asumir compromisos con la creación de un Clima Nacional de Confianza en la Negociación

La carretera Nueva Guinea – Bluefields tiene una longitud de 72.8 kilómetros, que acortan el tiempo de traslado y movilización entre ambos municipios de 10 a 3 horas, beneficiando a más de 165 mil habitantes de las comunidades de la Costa Caribe Sur.

Kenneth Barquero – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:44 AM