BILWI – NICARAGUA / La ciudad de Bilwi vivió una caminata en celebración del 47 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, donde cientos de familias de la Costa Caribe Norte recorrieron las principales calles en un ambiente de alegría, unidad y participación.
Durante el recorrido, los participantes manifestaron su respaldo al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, destacando los programas, proyectos y obras impulsados por el Gobierno Sandinista en beneficio de las familias del Caribe Norte.
Los asistentes resaltaron que esta conmemoración forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del 47/19, reafirmando el compromiso y la participación de las comunidades caribeñas en una fecha considerada histórica para el país.
RESTITUCIÓN DE DERECHOS Y DESARROLLO
Alcides López, director del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) Bilwi, destacó la restitución de derechos alcanzada durante los últimos 47 años en áreas como educación técnica, salud, infraestructura, energía y atención a las comunidades.
Ver esta publicación en Instagram
“En estos 47 años hemos avanzado en la restitución de derechos para las familias, especialmente para la juventud y los pueblos de la Costa Caribe”, expresó López.
- Te puede interesar: Boaco conmemora el 47 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista
El funcionario señaló que estos avances han permitido fortalecer las oportunidades para la población, especialmente para los jóvenes, mediante programas orientados al desarrollo social y económico de la región.
CONMEMORACIÓN DEL 47/19
Por su parte, Orlando Abella, concejal regional sandinista, afirmó que la caminata representa una ratificación del respaldo popular al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por los logros alcanzados desde el Gobierno de Nicaragua.
Bilwi realiza caminata en celebración del 47 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista #Nicaragua #noticias
Más información 🌐 👉https://t.co/YGvKHYmwIb pic.twitter.com/MBoc8zactw— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 19, 2026
“Esta caminata es para ratificar nuestro apoyo al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo por todos los logros alcanzados por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, manifestó Abella.
- Te recomendamos: Militancia celebra el 47 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Juigalpa
La jornada concluyó en un ambiente festivo, con música, banderas rojinegras y consignas alusivas al 47/19, culminando así una de las principales actividades conmemorativas desarrolladas en Bilwi para recordar el 47 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2026 a las 1:54 PM
Corresponsal Bilwi