(+Video) Compañera Rosario: La reconciliación es una tarea prioritaria

Compañera Rosario: La reconciliación es una tarea prioritaria

En su comunicación con el pueblo nicaragüense a través de Multinoticias Canal 4, este miércoles 19 de junio la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua enfatizó que la reconciliación entre los nicaragüenses es una tarea prioritaria.

Compañera Rosario: La reconciliación es una tarea prioritaria

La Compañera Rosario mencionó que “la paz desde la no repetición de hechos y actos que produjeron mucha tristeza, mucho sufrimiento, desencuentro entre las familias; actos que representaron una violencia inaudita. Odio derramado en nuestros hogares, entre nuestras familias, en las comunidades, en los pueblos; ese odio inadmisible en la relación entre seres humanos y sobre todo entre cristianos; hermanos que nos decimos cristianos, familias que nos consideramos cristianas“, comentó.

Además manifestó que como sandinistas y cristianos rechazamos el odio, porque es una profanación del sentido de la vida, “el odio o el asalto a los derechos y a los sueños de las familias, lo rechazamos y trabajamos con ahínco, con fe, con esperanza, con confianza en Dios“, sostuvo.

En su comunicación la Vicepresidenta hizo énfasis en que “la vida, la promoción y la defensa de la vida es sagrada para nosotros, y el sentido verdadero de relación fraternal entre nicaragüenses, con modelos de vida envidiables, porque priorizan los valores… valores que tenemos y que defendemos cada día; valores cristianos, solidarios, generosos, bondadosos“.

Los días de terror deben quedar atrás

La Compañera dijo que los días de terror que vivimos deben quedar en el pasado y no seguir viviendo en ellos, de tal manera que el proceso de reconciliación sea más efectivo y duradero.

Los días de terror los debemos dejar atrás para siempre y por eso cada día al amanecer y cada noche cuando nos disponemos al descanso oramos al señor y de rodillas pedimos paz; paz para Nicaragua, trabajo y paz que es lo que todos queremos; seguridad, trabajo y paz“, dijo la Vicepresidenta.

También comentó que en la medida que privilegiemos el amor cristiano, en esa medida poco a poco iremos avanzando y venciendo la precariedad en la vida, “porque todos los seres humanos tenemos derecho a vivir con dignidad y con bienestar; y ese ha sido nuestro trabajo y nuestra misión cristiana de toda la vida“, recordó.

Unos pocos adinerados se oponen a que los pobres sean protagonistas

En otro tema la Compañera Rosario dijo que es difícil entender como algunos poquitos, microscópicos adinerados, pudientes, se oponen a que las personas que han vivido en pobreza y sometidos por la pobreza tengan el protagonismo económico, político y social que el modelo sandinista asegura.

Al mismo tiempo señaló que el protagonismo que el modelo sandinista brinda al pueblo “significa, representa dignidad, dignidad en sus vidas, vivir auspiciando en la comunidad todos los días bienestar, tranquilidad, trabajo y bienestar; eso es lo que todos queremos“, enfatizó.

Finalmente, la Compañera Rosario destacó que desde la familia y la comunidad vamos adelante con amor, fortaleciendo el cristianismo, la paz y la solidaridad.En Nicaragua no pudieron, ni podrán, porque aquí reina Jesús por siempre“.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:14 PM