(+Fotos y Video) Presidente Daniel y Compañera Rosario presiden acto en honor al campeón Alexis Argüello

Presidente Daniel y Compañera Rosario presiden acto en honor al campeón Alexis Argüello

Este lunes 1 de junio el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, presidieron el acto conmemorativo de los 10 años del paso a otro plano de vida del campeón nicaragüense Alexis Argüello.

 Presidente Daniel y Compañera Rosario presiden acto en honor al campeón Alexis Argüello

En el acto estuvieron presentes grandes leyendas del deporte nacional como Noel Mckenzie, Roberto Espino, Ricardo Mayorga, Rosendo Álvarez, Vicente Padilla, Paul Argüello, Román González, entre otros.

Al homenaje asistieron leyendas del deporte internacional como el mexicano Rubén “El Púas” Olivares, también estuvo presente una delegación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el vicealcalde de Managua Enrique Armas, la alcaldesa de la ciudad de Managua Reyna Rueda, miembros de Juventud Sandinista y autoridades del estado.

Por su parte, El Comandante Presidente Daniel Ortega dijo que “Alexis sigue con nosotros, con su voz, con su alma, con su corazón“.

Deportistas llevan mensaje de paz

Además, el Comandante Daniel manifestó que los campeones, al igual que Alexis llevan siempre un mensaje de amor y paz por los pueblos, para los jóvenes, para la humanidad, “y eso es lo que más necesita el mundo, el mundo necesita paz, clama por la paz y el deporte y el boxeo en este caso une a los pueblos y al unirnos nos dice que todos estamos comprometidos con la paz“.

Finalmente, el Comandante Daniel dedicó palabras al campeón nicaragüense Alexis Argüello y su familia, y dijo que los deportistas luchan por la paz y la unidad de los pueblos. “En este día, décimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad le decimos a Alexis aquí están tus campeones, luchadores por la paz, siempre luchando por la paz“.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:07 PM