(+Video) Comandante Daniel: Este pueblo siempre ha defendido el derecho a trabajar en paz

Comandante Daniel: Este pueblo siempre ha defendido el derecho a trabajar en paz

Cientos de miles de nicaragüenses participaron este sábado en la celebración del 40 aniversario del histórico repliegue hacia Masaya, comandado por las columnas del Frente Sandinista.

 Comandante Daniel: Este pueblo siempre ha defendido el derecho a trabajar en paz

El repliegue fue una táctica que utilizó el Frente Sandinista para reagrupar a sus fuerzas y dar la estocada final a la dictadura somocista, que mantuvo en opresión al pueblo de Nicaragua.

Debido a la importancia de esta fecha para la historia nicaragüense, cada año el pueblo nicaragüense reedita el repliegue hacia la ciudad de Masaya y este es encabezado por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Miles participan en el 40 aniversario del repliegue

Este año miles de se sumaron a la gran caravana de carros, buses y motocicletas en los que se conducían los militantes sandinistas, como muestra de su respaldo al proyecto de nación del Frente Sandinista que impulsa el Comandante Daniel Ortega.

En el recorrido hacia Masaya se podía observar a personas con banderas rojinegras y azul y blanco de la patria saludando al Comandante Daniel y la Compañera Rosario a su paso.

El pueblo de Nicaragua siempre ha defendido la paz

Ya en Masaya el Comandante Daniel presidió el acto central, en el que recordó que “el pueblo de Nicaragua siempre ha defendido el derecho a trabajar en paz, el derecho a la paz; porque para que pueda haber trabajo, para que pueda haber salud, para que pueda haber educación, para que pueda haber cultura, deporte, para que pueda haber desarrollo en cualquier país de este planeta en primer lugar tiene que haber paz, y eso es lo que ha defendido a lo largo de la historia el pueblo de nicaragüense“.

Añadió que lo que defendía el pueblo nicaragüense hace 40 años en aquella lucha heroica que culminaría el 19 de julio de 1979, “lo que defendía el pueblo de Nicaragua con la bandera roja y negra de Sandino que levantó Carlos Fonseca, lo que defendía era rescatar la bandera azul y blanco para que Nicaragua tuviera paz con dignidad y el repliegue fue parte de esa batalla que culminó con la victoria el 19 de julio“.

40 Aniversario de la Revolución Sandinista

El Presidente destacó que estamos en el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y los nicaragüenses lo conmemoramos haciendo honor a los héroes que dieron su vida en la insurrección, en Managua y en todos los departamentos del país.

Estamos rindiéndole homenaje a los combatientes heroicos que darían su vida en esa lucha; a los colaboradores que dieron su vida en esa lucha les rendimos homenaje hoy, y el mejor homenaje que les rendimos y lo vemos en las miradas, y lo escuchamos en las palabras a lo largo del recorrido que hicimos de Managua hasta este sitio donde se volcaron miles de nicaragüenses por las calles defendiendo el derecho a la paz de los nicaragüenses, el derecho a la autodeterminación, a la soberanía para poder tener trabajo digno, educación digna, salud digna como la que hemos venido construyendo durante todos estos años“, señaló el Comandante.

Héroes y mártires del repliegue

El Comandante Daniel también recordó a los comandantes guerrilleros que estuvieron al frente de los combates en Managua y que luego darían su vida en diferentes circunstancias.

Estamos recordando al comandante Walter Ferretti, el comandante Raúl Venerio que recientemente nos dijo hasta pronto, seguimos en la lucha y centenares de héroes anónimos que dieron su vida en esa lucha heroica para que pudiésemos alcanzar la victoria finalmente el 19 de julio de 1979“, comentó.

Finalmente, el Comandante Daniel enfatizó en que se ha hecho una vez más el repliegue de Managua a Masaya luchando por la paz, la justicia y el trabajo y destacó que el pueblo nicaragüense es un pueblo que con Sandino ni se vende, ni se rinde jamás.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:04 PM