Compañera Rosario: “Tenemos que seguir dándole valor a nuestro trabajo, a nuestra manera de vivir y a nuestra manera de ser”

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles, la importancia que le dan las familias nicaragüenses al trabajo, a su manera de vivir y a su manera de ser, en medio de la dicha de contar con el privilegio de ser un pueblo con valores Cristianos, ideales Socialistas y prácticas Solidarias.

La compañera destacó estos valores, al reflexionar sobre el acto del 36 Aniversario del Ministerio de Gobernación, presidido la noche de este martes por el Presidente Daniel Ortega, y en el que se rindió homenaje a una gran cantidad de compañeros y compañeras, destacados, excelentes trabajadores que todavía hoy siguen prestando su servicio, aún jubilados, en distintas áreas de esta institución.

“¡Qué hermoso, qué inspirador ver el valor que damos las personas al trabajo! Saber que el trabajo es la base del bienestar y de la paz; el valor que damos al trabajo, el orgullo que sentimos de trabajar y trabajar bien”, expresó Rosario.

Manifestó que, durante este acto, fue conmovedor ver a las compañeras y compañeros recibiendo su reconocimiento, su medalla Comandante Tomás Borge, de parte de nuestro Presidente (Daniel).

“Pensábamos en eso, ¡cuánto valor, cuánto aprecio para el trabajo viene! Una cultura de trabajo, que es una cultura de paz, y nos toca fomentar en nuestro país todos los días. Tenemos la responsabilidad también de descubrir y redescubrir cada día, esos valores, para cultivarlos”, refirió.

Rosario manifestó que es una bendición tener esos valores, tener ese modelo, ser tan apegados a nuestra cultura, a nuestras tradiciones, a nuestro modo de vida; donde nos queremos, nos cuidamos, nos protegemos.

“Es importante que en cada localidad de nuestra Nicaragua, alentar hacia el trabajo, alentarnos para sentirnos orgullosos de lo que hacemos; aportar todos juntos al desarrollo del país, porque cada granito de arena, fortalece ese rumbo bueno que lleva Nicaragua, ese Buen Rumbo que lleva Nicaragua, y que aparece también marcado en todas las investigaciones”, expuso.

En este sentido, Rosario informó que mañana (jueves), se comentará sobre la encuesta presentada por M&R, la cual proyecta resultados muy alentadores, sobre todo en valores culturales, en temas de cultura y tradición, “el aprecio que tenemos en nuestra Nicaragua; el trabajo, la familia, a nuestra manera de vivir”, anotó.

La compañera Rosario, expresó que todos y todas tenemos que seguir fortaleciendo y alentando ese modelo que nos defiende; esa cultura nuestra de vida cotidiana, de familia y comunidad; y alentar el trabajo en todas sus formas; proteger a quienes trabajan día y noche para sacar adelante a sus familias, y al mismo tiempo facilitar a estas personas, programas y proyectos que hagan más valioso su esfuerzo.

“Proyectos como los que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar, como los que se desarrollan desde el Intur, con estos pequeños emprendimientos turísticos, que están fortaleciéndose en todo el país”, precisó.

En síntesis, la compañera destacó la importancia de “darle valor a nuestro trabajo, a nuestra manera de vivir, a nuestra manera de ser, y darle gracias a Dios, porque somos Nicaragüenses, y porque nos sentimos privilegiados y orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de octubre de 2015 a las 2:53 PM