Autoridades del INTUR en Foro de Ministros de Turismo Centroamericanos y República Dominicana

Foto Cortesía: Compañera Anasha Campbell, Ministra de Turismo y Compañera Mara Vanessa Stotti, Directora de Desarrollo Turístico, (INTUR).

Hoy Sábado 26 de Septiembre, la Compañera Anasha Campbell, Ministra de Turismo y la Compañera Mara Vanessa Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, participaron en el Foro Virtual de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá con el Tema: “Creando Estrategias de Alianzas para la Promoción de Multi-Destinos en base al Patrimonio Natural y Cultural de la Región”.

 Foto Cortesía: Compañera Anasha Campbell, Ministra de Turismo y Compañera Mara Vanessa Stotti, Directora de Desarrollo Turístico, (INTUR).

En el Foro participaron los Ministros y Autoridades de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, el que iniciaron con Presentaciones sobre la Visión de Turismo que tienen los Países respecto a la conservación del Patrimonio Natural y Cultural.

{loadmoduleid 260}

La Compañera Anasha Campbell manifestó que Nicaragua se destaca por sus Tesoros Naturales y Riquezas Culturales, y que la Visión del Gobierno de Nicaragua respecto al Turismo siempre va de la mano con la conservación del Patrimonio Natural y Cultural, situando al Ser Humano como centro de nuestro Modelo de Gobierno.

Destacó que la Estrategia Nacional del Turismo, promueve el desarrollo de la Actividad Turística sobre la base de nuestra Identidad y autenticidad nacional, articulando el modo de vida y prácticas productivas de las Familias y Comunidades locales, de manera sostenible, responsable, inclusiva y accesible para todos.
Durante el Foro los participantes presentaron ejemplos de Iniciativas que sus Países están implementando para la investigación y conservación del Patrimonio Cultural y Natural.

{loadmoduleid 261}

Nicaragua presentó 4 ejemplos: 1) La inclusión de Reservas Silvestres Privadas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, 2) Regulación de Zoocriaderos para la diversificación de fincas, 3) Se está trabajando en Documentación del Patrimonio Cultural Nicaragüense y 4) Creación del Comité Nacional del Patrimonio Mundial, UNESCO.

Al finalizar, l@s Ministr@s y Autoridades de Turismo participaron en una Conferencia de Prensa, destacando los puntos abordados en el Foro.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:21 PM