Anuncia ferias navideñas en Parque Nacional de Ferias

Entre el 11 y el 23 de diciembre estará abierta al público la feria navideña de la economía familiar en el Parque Nacional de Ferias.

Greisell Barquero, responsable de comercialización del Ministerio de Economía Familiar, explicó que este año la feria será espectacular. Habrá entretenimiento sano y compras seguras a precios solidarios.

Comentó que las familias que asistan podrán adquirir gallinas, cerdos, encurtidos, verduras, estrenos, calzado y muebles. Además podrán disfrutar todas las tardes de una revista cultural, nacimientos, juegos tradicionales, degustaciones de postres, bebidas, platillos navideños y pasarelas de pastorcitos.

En la feria participarán más de 400 protagonistas, dueños de pequeños negocios de todo el país.

Algunos de los protagonistas explicaron que esta feria representa una oportunidad para mejorar sus ventas en fin de año.

Elder Ochoa, de la microempresa La Choza del Indio de Matagalpa, indicó que ellos producen rompope, chicha bruja, tortillita para repochetas, nachos, cajetas, y tajadas verdes.

“Estamos preparando el rompope, la chicha y las cajetas. Nosotros somos una microempresa familiar y esta es una oportunidad para que toda Nicaragua conozca el producto que se elabora en el interior del país. Además le damos gracias a Dios que tenemos un gobierno que está promoviendo lo nuestro”, indicó.

Lesbia Cárcamo, propietaria de Conservas Cárcamo en León, dijo que su especialidad es la elaboración de mermeladas, jaleas, almibares y conservas de hortalizas y chileros.

“Nos sentimos contentos porque esta es una oportunidad de venir a dar a conocer nuestros productos aquí a Managua, esto abarata nuestros costos y podemos ofertar mejores precios a la población que venga a comprar”, explicó.

Janet Raudez, propietaria de la Panadería Raudez, de Estelí, dijo que estarán en la feria ofreciendo panes sabrosos y de buena calidad.

“Estamos invitando a la población nicaragüense a que nos visite que venga a degustar nuestro pan que es algo de calidad y buen producto. Esta feria nos permitirá incrementar las ventas y darnos a damos a conocer públicamente”, comentó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de diciembre de 2015 a las 4:57 PM