Fuerza Naval realiza servicios operativos y atención médica en Bluefields

Foto Ejército de Nicaragua / Fuerza Naval de Nicaragua realizó servicios operativos y atención médica preventiva a 985 personas, entre ellas a 392 menores de edad en comunidades de Bluefields.

Fuerza Naval de Nicaragua realizó servicios operativos y atención médica preventiva a 985 personas, entre ellas a 392 menores de edad en comunidades de Bluefields.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 090/2021

SERVICIOS OPERATIVOS Y ATENCIÓN MÉDICA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe y el Primer Batallón de Tropas Navales “Comandante Richard Lugo Kautz, del 30 de junio al 9 de julio de 2021, realizaron servicios operativos y atención médica preventiva a 985 personas, entre ellas a 392 menores de edad, en las comunidades: La Barra de Río Grande, Orinoco, Pueblo Nuevo, Orinoco El Papel Sunie Lagoon, Nuevo Chontales, La Fonseca, Barra del Río Maíz, Barra Punta Gorda, Daniel Guido, Polo de Desarrollo, Boca Tapada, Los Cocos, El Diamante, El Guineo, Torsuani, El Gorrión y Monte Cristo, municipio de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Entre las atenciones médicas brindadas por el personal médico del Distrito Naval Caribe, el Cuerpo Médico Militar y del Primer Batallón de Tropas Navales, se destacan: Consultas generales, charlas profilácticas, desparasitación y vitaminas.

Durante los servicios operativos y la atención médica, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diez días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA