Foto Ejército de Nicaragua / Ejército de Nicaragua realizó acompañamiento a funcionarios de INPESCA durante inspección en la Costa Caribe

Ejército de Nicaragua realizó acompañamiento a funcionarios de INPESCA durante inspección en la Costa Caribe

El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval realizó acompañamiento a funcionarios de INPESCA y Alcaldía de Bluefields durante inspección en los bancos de pesca de Laguna de Perla y Cayos Miskitos.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 089/2021

ACOMPAÑAMIENTO A FUNCIONARIOS DE INPESCA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, del 26 de junio al 7 de julio de 2021, realizaron acompañamiento a funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) y a la alcaldía de Bluefields, con el objetivo de inspeccionar y controlar las medidas de ordenamiento para la pesca de langosta espinosa (Panulirus Argus), especie en veda, en los bancos de pesca de Laguna de Perla y Cayos Miskitos, en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

En el acompañamiento, se inspeccionaron 18,980 nasas y se realizaron 189 sondeos a embarcaciones artesanales. De igual manera, se liberaron 7 tortugas verdes y se ocuparon 35 colas de langosta fuera de talla.

Durante la actividad, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diez días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA