Entregan equipos telefónicos e informáticos a delegados y técnicos del INTA

Foto Multinoticias / Entrega de los equipos a técnicos del INTA

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó equipos telefónicos e informáticos a técnicos de la institución.

De esta manera, se fortalece la ejecución del programa de recuperación de medios de vida en zonas expuestas a eventos climáticos adversos.

Acompañamiento del PMA

Miguel Obando, co-director del INTA, explicó que estos equipos fortalecerán los proyectos que se desarrollan con las familias en el campo.

“Principalmente de estas regiones que han sido fuertemente afectadas por los eventos naturales, los huracanes Iota y Eta. Y que se llevaron acciones para que estas familias pudieran capitalizar lo mas pronto posible”, detalló.

Estos proyectos, reiteró, se realizan gracias a las buenas políticas del Gobierno “de cara a brindar el acompañamiento solidario a las familias”.

Las herramientas tecnológicas, donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), facilitarán la labor de los técnicos del INTA. Así como el acompañamiento a las familias productoras en función de mejorar el manejo de sus cultivos.

“El tema de la digitalización – transformación digital ha sido una de las prioridades de nuestro plan de trabajo”, expresó Giorgia Testolín, directora del PMA en Nicaragua.

Detalló que además se brindan capacitaciones en plataformas digitales y recolección de datos, lo cual permite trasladar una información más adecuada y precisa.

“Y a una toma de decisión mejor, siempre con la intención y el fin de mejorar, el fin de mejorar el programa que se van a poner en marcha. Tenemos la plataforma MODA que es una plataforma corporativa que funciona en línea en zonas de difícil acceso”, informó la representante del PMA.

El Gobierno Sandinista junto a las instituciones brinda las herramientas, conocimientos y desarrolla acciones de cara a fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua