ALMA desarrolla obras de mitigación para garantizar seguridad de las familias en invierno  

Foto Cortesía / Obras de revestimiento de cause en el Barrio Domitila Lugo de Managua.

Este viernes el secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno realizó un recorrido de supervisión de las obras de revestimiento del cauce en el Barrio Domitila Lugo, del distrito V, como parte del Plan Invierno 2022.

Moreno, explicó que esta obra representa la cuarta y última etapa del revestimiento del cauce, que se prevé esté finalizado en 4 semanas.

Destacó que esta obra brindará seguridad y mejores condiciones de vida, de forma directa a más de 200 familias que habitan en las cercanías del cauce y que estaban expuestas, por las fuerzas de las escorrentías que socavaban las laderas del mismo.

Avance plan invierno 2022

Señaló que el Plan Invierno 2022 lleva un avance global del 52% y detalló que en el componente de construcción de obras lleva un avance del 35% de cumplimiento y en la limpieza del drenaje pluvial avanza en un 70%.

Pobladores tanto del Barrio Domitila Lugo y del Barrio Jardines de Santa Clara, con alegría reciben el proyecto que les brinda seguridad sobre todo en la época de invierno.

Amparo Aguirre, habitante de este barrio relató que este cause durante las inundaciones era uno de los lugares más peligrosos, incluso varias viviendas en inviernos anteriores habían colapsado.

“Nos sentimos felices por esta obra, yo tengo 60 años y vine aquí a los 3 años, pasaron los gobiernos neoliberales y no hicieron nada, pero hoy he visto toda la trasformación a partir de la llegada de nuestro buen gobierno; en el barrio tenemos todo, agua, calles pavimentadas, escuelas, parques y puentes nuevos”.

Otro problema es la basura que algunos pobladores de forma irresponsable depositan en los cauces, al respecto la comunidad organizada se ha comprometido a trabajar mediante la concientización.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones