Foto Canal 4 / El Secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dio a conocer los avances en las obras en ejecución como parte del Plan Inverno Seguro 2021.

ALMA supervisa proyectos del Plan Inverno Seguro 2021

El Secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dio a conocer los avances en las obras en ejecución como parte del Plan Inverno Seguro 2021.

Tras un recorrido por el proyecto de revestimiento de cauce del barrio La Primavera, en el distrito VI, dio a conocer los avances en las obras.

El Compañero Fidel Moreno también detalló que las obras de mejoramiento y limpieza de cauces y drenajes, ya se encuentra en su etapa final, previo a la temporada de invierno.

Al finalizar su recorrido las autoridades de la comuna capitalina, hicieron un llamado a las familias a no tirar la basura en los cauces de la ciudad.

El Secretario detalló que el Barrio La Primavera y Anexo La Primavera, son dos barrios muy poblados de la ciudad de Managua, “tenemos más de 11 mil habitantes”, agregó.

“Desde el 2012 hasta la fecha hemos implementado 13 proyectos con una inversión que sobrepasa los 170 millones de Córdobas, ya que es una de las zonas que tenía más rezago y déficit de infraestructura”

Indicó que el año pasado concluimos una obra de saneamiento, también hemos hecho calles para el pueblo, y sobre todo obras de drenaje.

“Este es un cauce que, desde la carretera norte hasta esta parte final, tiene un recorrido de casi 2 kilómetros, en los cuales hemos venido revistiendo en 7 etapas, en este momento estamos en la séptima etapa de 150 metros”.

Todo esto ayudará a reducir la vulnerabilidad, estabilizando las paredes, ya que el caudal es muy grande y habían diferentes puntos con probabilidad de desborde.

“Este proyecto tiene un impacto directo sobre los barrios de La Primavera, Villa Vallarta y 31 aniversario”, expresó el secretario.

Añadió que el proyecto avanza muy bien y tiene más del 60% de avance, también es parte de los 83 proyectos de drenaje que tienen un 92% de avance global.

Los trabajos de limpieza están completamente finalizados en un 100% y las obras de drenaje un 92%, ya hace falta muy poco para poder construirlas.

Asimismo, indicó que iniciaron otra etapa después de la primera, que inicia con la preparación para limpiar, ahora tendrán que esperar las lluvias que crean algunos atrasos en las obras.

Además, indicó que están preparándose porque pueden producirse lluvias mayores en puntos focalizados y ante cualquier caso el trabajo de la alcaldía es atender las emergencias.

Detalló que hay más de 1 mil colaboradores municipales puestos a los trabajos permanentes en el tema de atención al invierno, y ya en situaciones de emergencias puede incrementar de 2 mil hasta 3 mil personas.

Kenneth Barquero – Multinoticias