Brigadistas del MINSA realizan jornada antiepidémica en la colonia Unidad de Propósito

Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud durante la jornada de fumigación en la colonia Unidad de Propósito

Los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron una jornada antiepidémica en la colonia Unidad de Propósito.

La vivienda de don Manuel Flores fue la primera en ser visitada por las brigadas del Ministerio de Salud quienes realizaron la fumigación y aplicaron el BTI.

“Es bueno prevenir las enfermedades, todo lo que es bueno para la salud, es para el bienestar de la población”, opinó el poblador de la colonia Unidad de Propósito.

Recomendaciones para la temporada de invierno

En este sector capitalino trabajadores del centro de salud Roger Osorio planificaron la cobertura a mil viviendas. Durante la semana visitarán otros territorios de los 56 barrios que atiende este centro asistencial.

En Managua ya han caído las primeras lluvias y los brigadistas recomiendan extremar medidas de eliminación de criaderos para evitar el aumento en la población de zancudos.

“Este es un bien para toda la comunidad ya que se está tratando de eliminar los zancudos en todas sus etapas. Y con la aplicación de BTI y la fumigación se tiene un control responsable de enfermedades de riesgo para la vida”, indicó la doctora Xochilth Fonseca, directora del centro de salud Roger Osorio.

Entre las recomendaciones está la limpieza domiciliar y de áreas verdes, eliminación de criaderos, lavado de pilas y barriles, así como no eliminar el BTI una vez se aplique.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones