Foto Multinoticias/ Médico del Hospital Fernando Vélez Paiz realizando un ultrasonido

MINSA realiza jornada de ultrasonidos en Hospital Fernando Vélez Paiz

En el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz, el Ministerio de Salud desarrolló este sábado 23 de abril, una jornada de ultrasonidos generales, abdominales, pélvicos, de mamas, y otros exámenes especializados que permitió brindar atención gratuita a más de cien pacientes.

Siguenos en YouTube

Doña Oriela Jarquín, llego en compañía de su hija para realizarse un ultrasonido y esto fue lo que compartió con Multinoticias: “Yo vengo acompañar a mi hija que tiene dolores en el estómago, entonces venimos a esta jornada para saber lo que ella tiene, estamos agradecidos por la atención, además la cita fue en corto tiempo.“

“Me voy hacer un ultrasonido por hernia, luego de los resultados me van a operar, en menos de un mes me dieron esta cita, estoy muy agradecida con Dios, con el Presidente y la Compañera Rosario, este es un gran beneficio para el pueblo tener este modelo de Salud gratuito” , refirió la paciente Corina de la Concepción Ruiz habitante de Managua.

En este Centro de Referencia Nacional, cada 15 días se realizan jornadas especiales a fin de disminuir la lista de espera y brindar atención oportuna a las familias.

El Doctor Roberto Orozco, subdirector Hospital Vélez Paiz, expresó “el ultrasonido es un método complementario a la opinión médica, el 80 % del diagnóstico lo da la historia clínica y el examen físico que como médicos nosotros hacemos, pero hay patologías que tenemos que confirmar con ultrasonidos, para completar el diagnóstico del paciente, esta jornada la hacemos los días sábado, para que las familias pueden venir y ser valoradas por los especialistas con calidad y calidez”.

Todos estos exámenes son realizados con equipos de alta tecnología y médicos debidamente capacitados, para atender a los pacientes y brindarles un diagnóstico oportuno.

Karla Torrez – Multinoticias