UNAN-León entrega reconocimientos a estudiantes universitarios

Foto Multinoticias / Estudiantes que fueron reconocidos por el CUUN en la UNAN-León

LEÓN – NICARAGUA / El Centro Universitario de la UNAN-León (CUUN), entregó reconocimientos a estudiantes destacados en diferentes ámbitos.

La entrega se da en saludo al 63 aniversario de la Gesta Heroica de los Héroes y Mártires del 23 de Julio de 1959. Y se realizó en el auditorio Christiam Emilio Cadena, ubicado en el recinto Fernando Gordillo.

Los jóvenes universitarios fueron reconocidos en los ámbitos académicos, deportivo y cultural. La rectora de UNAN-León, Almarina Solis, hizo énfasis en la gran huella que dejó la masacre del 23 de Julio de 1959.

“Esa lucha tuvo sus frutos y lo está teniendo en la actualidad con la Revolución Popular Sandinista. Y aquí como estudiante el mejor ejemplo que tenemos es el de Christiam Emilio Cadena”, destacó la rectora.

El presidente del CUUN, Donaldo Hernández, enfatizó que para los compañeros que han sido reconocidos es un privilegio formar parte de una jornada conmemorativa tan importante.

Estudiantes de diferentes departamentos del país

Amado Gonzalo, estudiante destacado de la Facultad de Ciencias y Tecnología, expresó sentirse muy contento por el reconocimiento.

“Soy originario de Bluefields, o sea, que vengo de bastante lejos, para mi familia es un esfuerzo poder apoyarme para que yo esté estudiando acá. Entonces me da gusto poder retribuir al esfuerzo que hacen ellos con resultados de este tipo. Así que me siento muy agradecido y también es un buen momento para recordar nuestras raíces, nuestra historia”, expresó el joven.

Citalli López Alvarado, jóven destacada de la Facultad de Ciencias Médicas, también comentó estar super contenta y orgullosa.

“Siempre de chiquita me propuse ser la mejor en todo y gracias a Dios que me ha dado la sabiduría he logrado llegar hasta aquí. Ya este es mi segundo diploma que me dan y pues super orgullosa. Creo que mis padres desde el cielo están súper orgullosos de mi, sacando pecho, además dándole honor a nuestros héroes y mártires”, dijo la joven.

Este 23 de Julio se conmemora el 63 aniversario de la masacre estudiantil perpetrada por la Guardia Somocista en el año de 1959, en la ciudad de León. Durante dicha Gesta Heroica, cayeron los estudiantes José Rubí, Erick Ramírez, Sergio Saldaña y Mauricio Martínez.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de julio de 2022 a las 5:07 PM