Policía Nacional incauta 11 kilos con 49 gramos de cocaína en Somotillo, Chinandega

Foto Multinoticias /

NICARAGUA / La Policía Nacional continúa asestando golpes al crimen organizado y narcotráfico internacional con la incautación de 11 kilos con 49 gramos de cocaína valorados en 276 mil, 250 dólares en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz II Jefe de la dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó a las familia nicaragüenses que continuan asestando golpes al crimen organizado como parte del cumplimiento sus misiones constitucionales.

Te recomendamos leer: Policía Nacional captura 47 delincuentes por delitos de peligrosidad

“El día domingo 14 de agosto 2022, a las 11:00 de la mañana, en, Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, Policía Nacional perfiló cabezal placa C495BTF, con remolque placa TC23CKG, conducido por el sujeto Obed García Velásquez de 43 años de edad, de nacionalidad guatemalteca”, dijo el comisionado.

En inspección al remolque se detectó compartimento en Thermo King (caleta), conteniendo 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanco la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 11 kilos con 49 gramos aseguró El comisionado mayor Victoriano Ruiz II jefe de la dirección de Auxilio Judicial.

Resultados periciales policiales

El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena de los hechos. De igual forma los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

También puedes leer: Policía Nacional incauta cocaína en Boaco

La Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en cabezal, remolque, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso con resultados positivos a partículas de cocaína.

Finalmente el comisionado mayor Victoriano Ruíz dijo que el delincuente y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes. “Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, culminó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de agosto de 2022 a las 4:03 PM