Estos son los resultados de la Policía Nacional en la atención a adolescentes y jóvenes

Foto Policía Nacional / La Policía Nacional de Nicaragua realiza diversos programas de atención a los adolescentes y jóvenes

MANAGUA – NICARAGUA / La Policía Nacional dio a conocer los resultados implementados del programa interistitucional de atención y desarrollo integral de la adolescencia y juventud para la promoción de una cultura de paz en esperanzas victoriosas, durante el periodo enero – julio 2022.

Visita a padres de familias protagonistas del programa

Fueron capacitados 8,418 madres y padres de familia, 5,836 mujeres y 2,582 varones, a través del Sistema de Escuela de Valores en nuevas estrategias. Con el fin de aumentar su capacidad de acompañamiento en las dinámicas interfamiliares.

Se reporta el funcionamiento de 1,166 comités de padres y madres de familia en los procesos que se desarrollan en el programa.

Desde la Policía Nacional, se han realizado 74,434 visitas de presencia directa a los hogares de 190,035 adolescentes y jóvenes. Entre ellos, 123,595 mujeres y 66,440 varones.

Durante las visitas, se conversa sobre prácticas cotidianas para la prevención de la violencia hacia la mujer, violencia juvenil, el amor a Nicaragua y a la naturaleza.

El Inspector General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, también dio a conocer los logros alcanzados en relación Policía – comunidad.

No se reportan homicidios por enfretamiento de grupos

Detalló que en el período evaluado, no se reportan homicidios por enfrentamiento de grupos juveniles o pandillas, ni alteraciones al orden público.

“Brindamos 24,212 atenciones especializadas a 63,987 jóvenes, entre ellos 14,545 compañeras mujeres y 49,442 varones, para resistir las adicciones. Un trabajo realizado por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional con el tendido territorial”, dijo Vanegas.

En el desarrollo de la Estrategia de Recreación y Esparcimiento en Alegría de Vivir en Paz, se garantizó acompañamiento a 24,690 actividades en espacios sociales, culturales y naturales

Además se realizaron 18,963 actividades deportivas con la participación de 982,269 protagonistas, 243,842 mujeres y 738,427 varones. Se realizaron actividades tales como, ajedrez, basquetbol, fútbol de campo y sala, beisbol, kickball.

También se han realizado y promovido acvidades culturales, caminatas, caminatas, diseños de murales, poesía, festival de canto y danza. Reforestación, limpieza de patios saludables, parques y canchas en prevención a la violencia y las drogas.