Alcaldía de Mangua supervisa proyecto de alcantarillado Sanitario en Vistas del Xolotlán

MANAGUA – NICARAGUA / La Alcaldía de Managua avanza con una obra de drenaje sanitario en el barrio Vista del Xolotlán, el proyecto está planificado en el plan de inversión 2022.

La obra de drenaje sanitario permitirá la conexión de 76 hogares de la zona, se colocarán 832 metros lineales de tubería y 17 pozos de visita.

“Esto va a traer mucho bienestar a las familias, aquí se están invirtiendo 4 millones 600 mil córdobas, esta zona no contaba con este sistema. El propósito es llevar bienestar y seguridad a las familias a través de estas obras que se planifican anualmente”, dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Avance de esta obra

La alcaldesa de Managua realizó una supervisión para verificar el avance de esta obra y anunció que en otras zonas cercanas se está trabajando con un proyecto de mejoramiento vial.

En este barrio hemos realizado una inversión de 38 millones de córdobas desde el año 2009 al 2022, vamos avanzando en la atención a las familias en las diferentes demandas que tiene la población. Este proyecto trae bienestar y mejoras en la salud“, indicó.

Es un proyecto importante porque ya no vamos a estar con el agua estancada en tiempos de invierno y podremos tener servicio higiénico conectado directamente a la red. Esto abre además la oportunidad de que en una segunda etapa se nos hagan las calles y cunetas“, comentó Gladys Gutiérrez, habitante de Vistas del Xolotlán.

“Es mejor para evitar las inundaciones en el invierno, mejora la circulación en la vía y las aguas negras son enviadas por el sistema correcto sin causar daños o inconvenientes en el hogar”, opinó Marjury Valverde.

El proyecto estará finalizado en la segunda semana del mes de octubre y con esta obra el barrio Vistas del Xolotlán queda conectado en un 100% a la red de alcantarillado sanitario.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de octubre de 2022 a las 4:30 PM