Policía Nacional realiza graduación del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil

Foto Multinoticias / Graduación “Juventud En Fuerzas de Victorias” del año lectivo 2022, del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud”

MANAGUA – NICARAGUA / La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional realizó este miércoles la undécima graduación “Juventud En Fuerzas de Victorias” del año lectivo 2022, del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud”.

En total, fueron 212 jóvenes de los cuales 159 varones y 53 mujeres en 8 cursos técnicos de habilitación laboral como lo son: panadería, barbería, inglés, mecánica, computación, belleza, electricidad y reparación de electrodomésticos.

La Comisionada General, Janina Robleto Zeledón, jefa dirección Asuntos Juveniles, describió, como desde hace 11 años este Centro viene formando jóvenes.

Estos jóvenes, describía la Comisionada, estaban afuera del sistema educativo formal y demandaban un centro que atendiera sus necesidades.

Más de 1600 jóvenes titulados en el Centro

“Las que fueron escuchadas por este Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Desde ese tiempo, ese compromiso sigue firme”, indicó.

Explicó, que varias generaciones de jóvenes han pasado por este centro de formación. “Hemos graduado 1,614 jóvenes, muchos de ellos hoy con un título universitario. Otros terminando la secundaria y muchos trabajando por el bien de sus familias”.

Durante la graduación en la que participaron ministros y directores de instituciones del Gobierno Sandinista, fueron entregados reconocimiento a los mejores 8 expedientes.

El Inspector general de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas, reiteró que este es un esfuerzo que se desarrolla de manera coordinada para dar cumplimiento a las estrategias establecidas por el Gobierno de Nicaragua.

“Estrategias, programas y políticas de nuestro buen gobierno para que nuestros protagonistas que son las personas, las familias y comunidades y en este particular nuestros jóvenes y adolescentes, puedan incorporarse a una actividad útil y de desarrollo. Porque contribuyendo a la economía familiar, contribuyen a la economía del país”, enfatizó.

El Centro “Juventud” de la Policía Nacional está dirigido a jóvenes en riesgo social, a quienes se les brinda oportunidades de inserción y superación, haciéndoles de provecho para sus familias y para la sociedad. Éste se encuentra ubicado en la comarca Las Jagüitas de Managua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de diciembre de 2022 a las 4:13 PM