Alcaldía de Managua rindió homenaje a las víctimas del terremoto de 1972

Imagen Multinoticias / Autoridades de la Alcaldía de Managua en el Cementerio General rindiendo homenaje a las víctimas del terremoto del 23 de diciembre de 1972.

MANAGUA – NICARAGUA / La mañana de este viernes 23 de diciembre las autoridades de la Alcaldía de Managua y familias aledañas al Cementerio General rindieron homenaje a las víctimas del fatídico terremoto del 23 de diciembre de 1972.

Hay que recordar siempre ese momento, sobre todo porque no existía ni el más mínimo plan de prevención, ni el más mínimo programa de preparación de la población de Managua, nadie nos preparó, nadie nos hizo esperar un terremoto habiendo existido un terremoto en 1931 que igual destruyó la ciudad lo más lógico es que existiera un gobierno responsable que atendiera ese problema eso no existía“, dijo Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

El homenaje se llevó a cabo en el Cementerio General de Managua, en donde se depositó una ofrenda floral en el monumento fosa común donde descansan los restos de los que perdieron la vida en el terremoto de 1972.

Managua, una ciudad que resurge

Depositando una ofrenda floral con mucho cariño nuestro equipo de la Alcaldía de Managua y todos los pobladores que se han sumado depositando una flor con mucho amor, con mucho cariño y recordando con respeto; estamos hablando de que estamos en un sitio donde es una fosa común más de 3 mil hermanos y hermanas que descansa en esta zona del cementerio”, comentó la alcaldesa.


La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda reafirmó el compromiso del Gobierno que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo en aras de proteger la vida de las nicaragüenses.

“Vemos los resultados del esfuerzo de nuestro buen gobierno, una Managua más segura, una Managua más iluminada, una Managua con construcciones seguras, con empresas que están conscientes que hay un Marco Nacional de Protección a la Vida y sobre todo acciones en las diferentes instituciones que juntos llevamos a cabo, los resultados han sido positivos gracias a una voluntad política nosotros ayer casualmente tuvimos el cuarto ejercicio de protección a la preparación de la protección a la vida y cuánto ha servido en realidad en cada uno de los hogares,  las familia tienen rutas de evacuación destinadas para cualquier eventualidad más que tenemos una capital altamente sísmica”, expresó la alcaldesa de Managua.

A 50 años del terremoto de 1972, las familias nicaragüenses están más preparadas en conciencia y acciones ante los distintos eventos de la naturaleza.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de diciembre de 2022 a las 3:08 PM