MINSA realiza jornada de salud visual y entrega de lentes en mercado El Mayoreo

Imágenes cortesía / Atención visual a comerciantes del mercado mayoreo

MANAGUA – NICARAGUA / Como parte del programa Mi Hospital en Mi Comunidad, el Ministerio de Salud DE Nicaragua (MINSA), desarrolló una feria de atención visual dirigida a comerciantes y compradores del mercado El Mayoreo en Managua.

“Venimos del Centro Nacional de Oftalmología realizando lo que es refracciones y consultas oftalmológicas a todos los pacientes que acudan a esta jornada, estamos entregando lente a pacientes mayores de 40 años, estamos programados para salir dos veces por la semana en diferentes lugares y zonas de Managua para llevar atenciones a las personas que a veces por limitaciones no pueden llegar al centro”, indicó la doctora Isamara Aguilera del Centro Nacional de Oftalmología.

El personal del Centro Nacional de Oftalmología atendió a los pacientes con exámenes de refracción, chequeo y detección de cataratas, así como la entrega de lentes de lectura, todo ello completamente gratis.

Entrega de lentes gratuitos

“Esto es una bendición de Dios que nos permitan estas oportunidades de poder adquirir unos ante ojos totalmente gratis en estas jornadas y como comerciantes se nos dificulta por el factor tiempo, es importante estas acciones tanto para los que padecen de la vista y aquellas personas de la tercera edad”, comentó Rodolfo Diaz, comerciante del mercado El Mayoreo.
Recibir atención médica gratuita, con calidad y calidez es un derecho que hoy goza el pueblo de Nicaragua con el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Los especialistas explicaron que en cada atención se brinda la recomendación necesaria, siempre y cuando el paciente colabore para que la respuesta sea mejor.
Indicó que, ante cualquier situación, es importante acudir de inmediato a este centro nacional que se ubica de la Rotonda Hugo Chávez, 200 metros abajo y 150 metros al norte, Managua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de diciembre de 2022 a las 3:15 PM