INTA realiza el lanzamiento nacional de certámenes de la producción sana

Imagen Multinoticias / Lanzamiento nacional de certámenes de la producción sana

MASAYA– NICARAGUA / Desde el municipio de Masatape en departamento de Masaya, el Instituto Nicaragüenses de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó este miércoles el lanzamiento nacional de certámenes de la producción sana.

“Estamos realizando este lanzamiento con el objetivo de difundir las diferentes tecnologías amigables con el medio ambiente y los recursos naturales, mediante procesos de transferencia de tecnología, talleres, capacitaciones, visitas de campo, foros y ferias donde los productores ofertarán sus productos“, expresó Joel Jiménez, delegado departamental del INTA.

Por su parte, la alcaldesa de Masatepe, Geoconda Aguirre, mencionó “este lanzamiento es de mucha relevancia para todos, porque no solamente es en este municipio, sino que también es en Chontales, Chinandega y en todo Nicaragua. Lo mejor de todo esto es que no hay que pagar nada por obtener el conocimiento, solamente tienen que acercarse los productores a los compañeros del INTA, a los compañeros de todas las Instituciones del Sistema de Producción y ellos les darán el acompañamiento completamente gratuito, sin ningún costo”.

Gobierno brinda acompañamiento a productores

En este lanzamiento participaron productores de distintos departamentos y municipios del país, quienes destacan su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por brindarles las herramientas necesarias para obtener buenas cosechas.

“Estos certámenes son muy importantes para nosotros los productores porque así cultivamos cosas saludables que nos ayudan a que no nos enfermemos, también es importante porque nos fortalecen el conocimiento y aprendemos muchas cosas de manera gratuita”, indicó el productor Manuel Sánchez.

Por su parte la productora Yadira López, dijo que “es lo más maravilloso que hemos tenido como productores, le damos gracias a Dios, al buen Gobierno Sandinista que ha mandado estos técnicos a capacitarnos, yo como productora he agarrado todos los conocimientos que ellos nos han dado, las herramientas para echarlas a andar y darle gracias a la Compañera Rosario porque siempre esta enfocada en el apoyo a nosotras las mujeres productoras del país”, finalizó López.

Estos certámenes se realizan con el propósito de continuar brindando acompañamiento a los productores de todo el país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2023 a las 11:21 AM