Panamá no participará en Centroamericano de Béisbol

Foto Facebook Beisbol GPO / La Selección de Béisbol de Panamá declinó de su participación en el Torneo en Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / La Selección de Béisbol de Panamá declinó de su participación en el Torneo Centroamericano de Béisbol que se llevará a cabo en nuestro país del lunes 06 al domingo 12 de febrero, aduciendo no contar con recursos económicos para su preparación.

A través de una carta emitida por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dirigida al presidente de FENIBA, Nemesio Porras, y que se dio a conocer este viernes, citó el comunicado de la Federación Panameña de Beisbol (FEDEBEIS), en el cual indica que, al no contar con los recursos económicos para la preparación y participación de la Selección Panameña de Béisbol, se ha tomado la decisión de no participar en el Torneo Centroamericano de Béisbol.

Ajustes en el calendario de juegos

En días anteriores, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (FENIBA), había revelado el calendario de juegos y estaba programado que el conjunto canalero hiciera su debut el 06 de febrero ante Costa Rica, posteriormente frente a Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, por lo que, debido a la ausencia anunciada por la Federación de Béisbol de Panamá, se deberán de hacer los ajustes necesarios al calendario de juegos del torneo centroamericano.

Ahora este evento deportivo que tendrá como sede principal el estadio Nacional Soberanía y como subsede, el Estadio Stanley Cayasso, contará con las selecciones de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y el equipo anfitrión Nicaragua.

El Torneo Centroamericano de Béisbol es clasificatorio que dará el cupo al equipo campeón a los Juegos Centroamericanos y del Caribe programados a llevarse a cabo a mediados del presente año en San Salvador.

Además de buscar la clasificación a los Centroamericanos y del Caribe, Nicaragua ocupará este torneo como parte de su preparación para el más grande evento deportivo en la historia de la pelota pinolera como es el Clásico Mundial de Béisbol.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de enero de 2023 a las 5:21 PM