Nicaragua Campeón invicto del Torneo de Beísbol Centroamericano

MANAGUA -NICARAGUA / Nicaragua se coronó campeón invicto del Torneo de Béisbol Centroamericano al derrotar 13 carreras a 1 a la selección de Honduras, la noche del pasado domingo en el Estadio Nacional Soberanía.

Ante una buena cantidad de público, el conjunto pinolero sobresalió la ofensiva con ataque de 11 imparables, además de aprovechar los errores y la débil defensa de los contrarios.

Nicaragua rompió el marcador en el propio primer episodio con una jugada de escogencia de Cheslor Cuthbert ante el abridor hondureño Darlyn Rodríguez, quien tiró para los Tigres de Chinandega en la pasada Liga de Béisbol Profesional.

Luego la tropa pinolera fabricó cinco en el tercero, destacando dobles remolcadores de Cuthbert, Elian Miranda y Benjamín Alegría, continuando la producción de carreras de dos en el cuarto, una en el sexto y cuatro en el octavo para sellar la contundente victoria.

El pitcheo nica no pudo terminar el torneo sin permitir carrera, ante el relevista Osman Gutiérrez, Honduras anotó la única carrera, luego de un out, Kevin Reyes y Lombardo Padilla conectaron imparables consecutivos, posteriormente Jorge Zavala con rola lenta a segunda base empujó a Reyes con la carrera que evitó repetir la hazaña que logró nuestra selección en los Centroamericanos de 2006 en Managua.

NICARAGUA IMPONENTE ANTE LOS OTRO PAÍSES

En total fueron 41 innings de una sola carrera, en la que se demostró el gran dominio del pitcheo sobre los países centroamericanos.

Ronald Medrano, que fue declarado el mejor lanzador del torneo, fue el pitcher ganador con una labor de 5 innings, 2 hits, sin carreras y 4 ponches, le siguieron los relevistas, Osman Gutiérrez, Carlos Teller, Roniel Raudes, Joaquín Acuña y Goffrey Bennett. Perdió el desafió Darlyn Rodríguez al aceptar seis carreras limpias en 3 innings lanzados.

Juan Diego Montes, el jugador más valioso de la final conectó tres imparables en 4 turnos, con 4 carreras anotadas, Isaac Benard se fue de 2-2, con 4 anotadas, 2 empujadas, Cheslor Cuthbert un hit en 4 turnos, remolcó 4 carreras.

Con el campeonato obtenido, Nicaragua logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en San Salvador a mediados del próximo año, donde también estarán participando las selecciones de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Curazao, El Salvador y nuestra selección pinolera.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2023 a las 9:34 AM