Bomberos de Nicaragua inauguran curso de entrenamiento para nuevo personal

Imagen Multinoticias / Nuevos bomberos en adiestramiento y capacitación

MANAGUA – NICARAGUA / Bomberos Unidos de Nicaragua desarrollan un curso de entrenamiento y capacitación para personal de nuevo ingreso.

Este curso tendrá una duración de 30 días y posteriormente los 40 participantes, oriundos de Santa María de Pantasma, Nandasmo, Santa María de Nueva Segovia y Morrito, departamento de Río San Juan, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación, desarrollo de habilidades y destrezas para la prevención y extinción de incendios.

“Nicaragua día a día viene siendo más segura por ese proyecto de una estación de bomberos por municipio, orientado por nuestro compañero presidente […] cada mes se aperturan tres estaciones de bomberos. En esta ocasión en la Academia Nacional de Bomberos 40 compañeros dentro de ellos, hay un enfoque de género siempre y un eje transversal de nuestro gobierno de interés con la participación de nueve compañeras de los 40 compañeros que estarán 30 días internos en un curso intenso de teoría y práctica”, indicó el Comandante Daniel Vado, de Bomberos Unidos.

En el marco del proyecto de seguridad, los participantes tendrán la misión de salvaguardar la vida de las familias, proteger los bienes materiales, contribuir con el cuido de la Madre Tierra, atender casos de derrame y fuga de sustancias peligrosas, apropiarse de la historia de bomberos, su ética y valores.

Más de 160 estaciones de bomberos en Nicaragua

Actualmente, a nivel nacional se cuenta con 164 estaciones de Bomberos Unidos con más 2 mil 600 efectivos bomberiles.

Vamos a ser participantes de esta nueva obra que va a ser un beneficio para nuestro pueblo, nuestros hogares, familia, y estamos muy contentos para poder optar a ser parte del cuerpo de bomberos; voy a obtener nuevos conocimientos”, manifestó Sugey Galeano.

Las autoridades bomberiles también informaron que cada mes se aperturan 3 estaciones que disponen de 11 compañeros, 1 medio de transporte y abastecimiento; brigadas de primera respuesta, primeros auxilios, búsqueda y rescate, atención a incendios estructurales, forestales, maleza, atención a materiales peligrosos y control de animales.

Los bomberos pueden optar a especializaciones canina (búsqueda y rescate), rescate con cuerda, especialización en materiales peligrosos, buceo, rescate en altura, incendios en fuegos forestales; control y extinción de abejas y control de animales silvestres.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de febrero de 2023 a las 5:56 PM