Nuevo estadio de béisbol en León, una belleza en arquitectura moderna

Imagen Multinoticias. Obra del nuevo estadio de béisbol que se realiza en León con estándares internacionales y arquitectura moderna.

LEÓN -NICARAGUA / Este lunes autoridades del instituto Nicaragüense de Deportes realizó un recorrido por la obra del nuevo estadio de béisbol que se ejecuta con estándares y normas internacionales.

El majestuoso estadio de béisbol de la ciudad de León lleva un 11% de avance de construcción de obra gris. El estadio prácticamente ya esta conformado ya que las graderías son prefabricadas y permite avanzar más rápido.

“Dentro de un año en marzo del 2024 estaremos recibiendo esta obra, una obra monumental que tendrá una capacidad de albergar 7 mil espectadores y con una área de futura ampliación de mil aficionados más”, indicó El Arquitecto Marlon Torres Director del instituto Nicaragüense de Deportes.

El estadio tiene una inversión de más de mil millones de córdobas y tiene un gran impacto en la sociedad leonesa. El estadio nuevo se utilizará para el campeonato Germán Pomares y la liga Profesional y en el otro estadio se jugará el béisbol juvenil y mayor A.

Un estadio con normas de las grandes ligas

Por su parte el ingeniero Fidel Orozco gerente de supervisiones destacó los nuevos elementos con que constará este coloso deportivo. Esta obra está generando actualmente 306 empleos directos e indirectos, con un personal calificado de 70 especialistas técnicos entre ingenieros y arquitectos.

“Es un estadio moderno con butacas cómodas para el fanático, consta con un sistema contra incendio, el edificio central será de 4 niveles que albergará diferentes ambientes como un área de restaurante y consta con las medidas establecidas por las grandes ligas”, destacó el ingeniero Fidel Orozco gerente de supervisión estadio nuevo.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua que permitirá realizar cualquier tipo de evento internacional, es una muestra de  la estructura moderna combinada con la belleza arquitectónica que dará un realce en el centro de la ciudad universitaria primera capital de la Revolución.

Gobierno de Nicaragua impulsa el turismo deportivo en León

León es un destino turístico para nacionales y extranjeros y con el nuevo estadio se va promover el turismo deportivo ya que permitirá a personas de toda Nicaragua, Centroamérica y cualquier país disfruten de un partido de béisbol con condiciones internacional.

“Este estadio tendrá espacio para 4 restaurantes  y estamos visionando que se promueva comida tradicional”, dijo Guissel Lacayo, alcaldesa de León.

“Felicitar al Comandante Ortega y la Compañera Rosario Murillo, este estadio tenemos que cuidarlo cuando ya lo entreguen, este ha sido el mejor Gobierno que ha tenido Nicaragua ha metido el deporte en todos los rincones del país”, mencionó Julio Juarez el “Guajiro” gloria del béisbol Nacional.

El recorrido por la construcción del nuevo estadio contó con la presencia de viejas glorias del béisbol como Julio Medina, Julio Juarez, Ariel Panal Delgado y Sandor Guido.

El proyecto de construcción de esta obra inició el 18 de enero en 2022 y tendrá una capacidad para 7 mil espectadores y pretende estar terminado en marzo del año 2023.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de febrero de 2023 a las 3:53 PM