Ministerio de la Familia entrega zapatos a niños del CDI “Madre Paquita”

Imagen Multinoticias / Niños del CDI "Madre Paquita" en Managua recibiendo zapatos gratuitamente por parte del Ministerio de la Familia.

MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 23 de marzo el Ministerio de la Familia entregó zapatos y sandalias a 150 niños y niñas desde lactante hasta nivel de preescolar de 0 a 6 años del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), “Madre Paquita”, ubicado en el kilómetro 4 de la carrera norte de Managua.

Estamos aprovechando está actividad para hacer entrega de los obsequios que nuestro Comandante Daniel y Compañera Rosario les mandan a nuestro niños y niñas; les estamos haciendo entrega de regalos y zapatos para que sean utilizados por nuestros niños, una actividad más que viene a fortalecer esa atención integral que se garantiza desde los Centro de Desarrollo Infantil a nivel nacional”, expresó la Ministra de la Familia, Johana Flores.

Un día recreativo para consentir a las mimados de nuestra Revolución; este CDI es administrado por el Ministerio de la Familia y tiene una matrícula de 150 niños desde los 6 meses hasta los 5 años tenemos infantes, preescolar los tres niveles, dos niveles de infantes y un nivel infantil, la cantidad de zapatos es para la misma cantidad de niños que hay en este CDI”, explicó Karol Herrera, directora del Programa Amor del Ministerio de la Familia.

275 Centros de Desarrollo Infantil

Durante la entrega de zapatos los pequeños disfrutaron quebrando piñatas.

La ministra de la familia dijo que a nivel nacional hay 275 centros de desarrollo infantil y en su gran mayoría son administrados por los gobiernos locales y 2 CDI que son administrados por el Ministerio de la Familia totalmente gratis.

Los Centros de Desarrollo Infantil son una restitución de derechos a las madres, a las familias que pueden irse a trabajar con la certeza que sus hijos están siendo bien atendidos es un programa emblemático, es un programa que representa ese amor que tiene nuestro presidente Daniel y compañera Rosario por nuestros niños”, destacó la Ministra de la Familia, Johana Flores.

Cabe destacar que los niños que son atendidos en los CDI reciben desayuno, merienda, almuerzo y merienda en la tarde.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de marzo de 2023 a las 2:22 PM