Billboard: Shakira será homenajeada como Mujer del Año

Imagen cortesía / Shakira y Bizarrap en el programa de Jimmy Fallon.

En la primera gala de Mujeres Latinas en la Música de Billboard Shakira será homenajeada como Mujer del año.

La cantante Shakira es catalogada como la reina de la música latina por lo que se ha convertido en inspiración para las mujeres latinas de todo el mundo a que escriban e interpreten la música.

Durante el especial de 2 horas que se grabará en el Watsco Center en Miami el sábado 6 de mayo de 2023 será reconocida la superestrella global Shakira.

El programa estará conducido por Ivy Queen y Jacky Bracamontes, que se transmitirá el domingo 7 de mayo de 2023 a las 9:00 p.m. por Telemundo y Universo, también podrá verse simultáneamente en la aplicación de Telemundo y en Peacock.

Este evento de Mujeres Latinas en la Música celebra a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música.

Shakira, Mujer, año, latina, música, inspiración, homenajeada, Billboard, será, gala, mujeres, latinas, evento, primera, cantante,
Imagen cortesía / Portada de Monotonía

Shakira rompiendo récords musicales

El premio que se le otorgará a Shakira como Mujer del Año llega tras un periodo extraordinario donde se ha visto a la superestrella romper récords musicales con el más grande debut en español del 2022 (“Monotonía” junto a Ozuna).

Luego, en enero del 2023, su colaboración con Bizarrap “Shakira: BZRP Music Sessions #53” debutó en el No. 9 del Billboard Hot 100, convirtiéndola en la primera mujer en llegar al top 10 del chart con una canción en español.

“Sessions” también hizo historia como el tema con más streams en 24 horas en la historia de Spotify y como el video latino más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de vistas. En total, rompió 14 récords mundiales Guinness.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal”, dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música, dijo Cobo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de abril de 2023 a las 9:53 AM