Trabajadores del Ministerio de Educación reciben pago adelantado

MANAGUA – NICARAGUA / En el auditorio Elena Arellano cada día de pago se habilitan 2 cajas bancarias, este jueves los servidores públicos del Ministerio de Educación retiraron el pago de mayo, el trámite es seguro y rápido.

Camilo Ruiz expresó “Muy buenísimo, ya solventamos las deudas en nuestras casas y este fin de semana que es larguito vamos a disfrutar nuestro salario y a pagar las deudas y aquí pagarnos es más seguro que andar en la calle”.

Con el pago adelantado las familias garantizan las compras de alimentos, pago de servicios básicos, realizar sus proyectos y ahorrar. Asimismo visitan las ferias y mercados, logrando dinamizar más la economía local.

Alejandra Silva dijo “Nos sirve bastante para hacer nuestras prioridades que son los pagos y estamos contentos. Gracias a Dios tenemos libre el primero de mayo y veré donde puedo ir. Es más satisfactorio y mejor venir aquí, no hacemos fila, no vamos al cajero y aquí tenemos más facilidades”.

En los demás departamentos los trabajadores retiran sus fondos a través de tarjetas de débito y cambios de cheque en las entidades bancarias. Cada mes los funcionarios de la educación son priorizados con el pago.

Marjory Somarriba dijo “Gracias al presidente que dio por descanso el 01 de mayo entonces nos ayuda a nuestro hogar, nos beneficia para poder comprar nuestras cosas antes y nos ayuda a prepararnos y comprar un regalo para el día de las madres”.

Los servidores públicos también recordaron el 01 de mayo, día internacional de los trabajos saludando a los héroes del trabajo de Nicaragua que a punta de trabajo y paz salen adelante con sus familias.

Este viernes 28 de abril los funciones de las demás entidades del gobierno y las alcaldías entregarán la planilla y todos tendrán libre el lunes 01 de mayo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de abril de 2023 a las 4:27 PM