MINSA realiza cierre de la Jornada Nacional de Vacunación en Nandaime

Foto Multinoticias: Cierre de la Jornada Nacional de Vacunación en Nandaime

MANAGUA – NICARAGUA / Con éxito brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), la red comunitaria y habitantes del municipio de Nandaime realizaron el cierre de la Jornada Nacional de Vacunación “Protejámonos en Familia y Comunidad: Vacunémonos”.

“Como municipio teníamos una meta de 13 mil vacunas, desparasitantes y vitaminas A, así como las vacunas contra el COVID-19 logrando la meta del 100% el miércoles pasado, gracias a la parte política y la red comunitaria y a todos los brigadistas de salud que hicieron posible toda esta campaña de vacunación”, explicó el doctor José Miguel Espinoza, director del Hospital Primario Monte Carmelo de Nandaime.

El director del Hospital Primario comentó que se llevó la vacunación a lugares de difícil acceso como La Camaronera, El Manchón, Rio Medina, Ojo de Agua, con el modelo de visita casa a casa y si la persona no estaba de día la buscaban de noche, hasta lograr completar meta.

Jornada de vacunación casa a casa

La red comunitaria y las brigadas del Ministerio de Salud visitaron a las familias de este municipio y fueron vacunados en esta masiva jornada, garantizando la vida y salud del pueblo.

“Le damos gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo porque esta jornada a sido un éxito por esas 13 vacunas puestas de todas esas dosis y hemos trabajado de la mano con el Ministerio de Salud, porque en mi caso mi casa ha sido puesto desde los años 80 y más ahora con esa visita casa a casa y este ha sido el único Gobierno que ha logrado esta campaña, garantizando la salud de las familias“, dijo Sayonara Castillo, habitante del municipio de Nandaime.

Por su parte, Juan Carlos Traña, destacó el acompañamiento a toda esta Jornada Nacional de Vacunaciónhoy es el cierre de esta jornada, es un gran orgullo que este Gobierno se preocupe por la niñez del país y todos los movimientos de Juventud Sandinista 19 nos hemos involucrado en esta jornada de amor” dijo.

Esta gran Jornada Nacional de Vacunación se realiza consecutivamente desde hace 41 años, ocupando un lugar histórico en las estrategias de salud del país.  

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2023 a las 10:30 AM