Juventud nicaragüense recuerda a Luis Alfonso Velázquez Flores a 46 años de su inmortalidad

Foto Multinoticias / Juventud nicaraguense

MANAGUA – NICARAGUA / Este 2 de mayo, niños y jóvenes nicaragüenses conmemoraron el legado de Luis Alfonso Velázquez Flores a 46 años de su paso a la inmortalidad, con una emotiva actividad en el parque que lleva su nombre en Managua.

La jornada incluyó ofrendas florales, poesía, cantos y bailes culturales que resaltaron el ejemplo, valor y lucha del niño mártir.

“Le decimos a nuestro niño mártir que estamos aquí cumpliendo en este hermoso parque que lleva su nombre. Cumpliendo para que las niñas y los niños de Nicaragua tengan paz, sean felices, y militantes del amor”,aseguró Carol Herrera, representante del Ministerio de la Familia.

LEGADO REVOLUCIONARIO

Durante el homenaje, la niña Belén Mendoza declamó un poema que destacó la valentía de Luis Alfonso, recordando su lucha contra la dictadura de Somoza y su firme compromiso con los derechos de la niñez.

“El grillo, el niño aguerrido que luchó por su país, por los derechos de los niños. Hagamos unidad por el gran legado que nos ha dejado”,aseguró.

Luis Alfonso Velázquez Flores, conocido como “el niño mártir”, fue un líder infantil que a sus 9 años participaba activamente como mensajero en los barrios de Managua, apoyando al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los años finales de la dictadura.

Teresa Rivas, de la Promotoría Solidaria, señaló que la juventud sandinista continúa recordándolo a través de actividades recreativas y comunitarias. “Siempre lo tenemos presente en los barrios, en las comunidades, promoviendo alegría y unidad entre niños y familias”, dijo.

El acto reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con la memoria histórica y los valores de justicia, paz y amor que representó Luis Alfonso.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2025 a las 10:36 AM